Barrios Populares
Recursos para mejoras en barrios populares
Preocupa a varios sectores que el gobierno nacional haya efectuado una sensible reducción de los recursos para la denominada política de integración socio-urbana.
Preocupa a varios sectores que el gobierno nacional haya efectuado una sensible reducción de los recursos para la denominada política de integración socio-urbana.
El operativo puesto en marcha por la Nación en Rosario alienta la esperanza de que el flagelo impuesto por las bandas de narcos llegue a su fin.
Investigadores del Conicet y de universidades nacionales piden que se mantengan las leyes de protección del ambiente, ya que si se procede a eliminarlas o a recortar sus alcances muchos aspectos de la biodiversidad y los ecosistemas distribuidos en el país se verían perjudicados.
Dando respaldo a investigaciones científicas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha estado trabajando durante más de una década en la valorización de las bases argentinas en la Antártida para garantizar su seguridad y mejorar su eficiencia energética.
Sin dejar de acomodarse a las limitaciones económicas que impone el momento en el país, Mendoza organizó una nueva edición de su fiesta máxima y reunión a un importante número de empresarios, dirigentes políticos y diplomáticos.
El gobierno nacional acentúa su relacionamiento con Estados Unidos y recibe sugerencias del FMI para consensuar su plan económico.
Es importante que el Gobierno y el Congreso prioricen en estos días el debate de la nueva fórmula para actualizar los haberes de jubilados y pensionados.
Persiste el delito consistente en el robo de cables para revender el cobre de ese elemento. El escenario de estos ilícitos es toda la provincia y los perjuicios son cuantiosos para empresas y los usuarios particulares. Si se afianza el cometido de la ley 9.947, que impone la obligatoriedad de registro y documentación para la compraventa de metales no ferrosos, se pondría freno a la actividad de estas bandas.
Nada más propicio al orgullo nacional haber recordado hace algunas semanas los 120 años de presencia argentina en la Antártida, donde desempeñamos valiosas funciones de toda índole.
Los barrios populares o asentamientos siguen siendo una gran deuda de la sociedad mendocina, porque ahí viven en condiciones muy deplorables muchos coterráneos. A pesar de que los auxilios económico- financieros han disminuido, el Gobierno provincial y los municipios, con el auxilio de organizaciones civiles, deben empeñarse en mejorar la infraestructura de estos conglomerados.
El grave problema de contaminación y pobreza urbanística que significaba tener la playa San Agustín, al oeste de la ciudad, parece encaminarse a la solución con la erradicación de los vehículos allí acumulados y la transformación del lugar en un espacio sustentable y apto para vivir.
Es totalmente elogiable la iniciativa del presidente Milei de llamar a un pacto con gobernadores, aunque para que se concrete le exige al Congreso la aprobación de su plan de gobierno, basado en el megaproyecto que no prosperó en sesiones extraordinarias, pero con el que pretende insistir.
En esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia se renueva una vez más los deseos de crecimiento que todos los sectores de la industria madre de esta provincia anhelan.
Las vías de ajuste vía costo social no son sostenibles en el mediano plazo, ya que causan un empobrecimiento generalizado de la sociedad, alientan el conflicto en la siempre latente puja distributiva y negativizan el humor social.
El Conicet está virtualmente paralizado. El área administrativa tiene numerosos cargos sin designar, lo que impide, por ejemplo, obtener la necesaria autorización para la compra de insumos, muchos de ellos importados, vitales para las investigaciones que incluyen tareas de laboratorio.
Otra vez el agua volvió al norte de Lavalle, a las Lagunas de Guanacache, y cuando esto ocurre la vida y la biodiversidad se instalan de nuevo en esos parajes de ordinario desérticos, en el límite con San Juan. Los tiempos son difíciles, pero deberían hacerse las obras necesarias para retener por más tiempo el líquido en el área y evitar que retorne la sequía.
Una universidad nacional tendrá una planta productora de medicamentos de interés social. Permitirá poner al alcance de cientos de miles de familias remedios de uso común para la diabetes y la hipertensión arterial que muchas veces les están quedando fuera del alcance del bolsillo.
Resulta impostergable cumplir con los anuncios de distintos países respecto de proteger la tierra y el agua en beneficio de la salud humana y de la castigada biodiversidad. Sin embargo, es habitual que los enunciados de las cumbres internacionales queden en una suerte de meras promesas.
Es muy valorable la decisión que se tomó desde el Ministerio de Justicia del gobierno nacional acerca de que el Estado vuelva a ser querellante en las causas de corrupción política de los últimos tiempos, algo que el gobierno anterior dejó explícitamente de lado.
En todo este tiempo nunca desapareció el riesgo de la extensión del conflicto más allá de las fronteras ucranianas. Rusia siempre justificó su acción en una posible avanzada de Occidente contra su territorio, cuando en la práctica lo que queda en evidencia es el afán expansionista de Putin para hacerse de lugares estratégicos.