Un terremoto sacudió Filipinas este lunes. El sismo de magnitud 6,3 hizo que los edificios se tambalearan y la gente corriera a resguardarse, pero una de las imágenes más llamativas del terremoto es un video en el que se ve que cae agua de un rascacielos residencial en el distrito de Binondo, en Manila. Según la prensa local, el agua proviene de una piscina en un ático.
El edificio, llamado Anchor Skysuites, es relativamente nuevo y no fue inaugurado oficialmente hasta 2015. Es uno de los lugares más altos de la zona y se considera el edificio más alto en un barrio chino fuera de China.
El vídeo de Michael Rivo es solo uno de los muchos que capturaron la aterradora experiencia. Otro clip muestra el ángulo opuesto del edificio cuando el agua cae en cascada. Afortunadamente, el terremoto no causó ningún tsunami. Al menos no desde el océano.
Manila Bulletin Online publicó los dos vídeos en YouTube. El encuadre completo muestra que el agua sólo llegaba hasta la mitad de la estructura de 190 metros antes de convertirse en una nube barrida por el viento.
El epicentro del terremoto se situó a 60 kilómetros al noroeste de Manila. Por lo que sabe, al menos tres personas han muerto. Una terminal del aeropuerto fue cerrada y varias líneas aéreas sufrieron retrasos.
Estos fenómenos son frecuentes en esta región. Afortunadamente, este no fue tan devastador como otros recientes. Aproximadamente 4.791 personas fallecieron en 1976 durante un terremoto de magnitud 7,9 en la misma zona y 1.666 perdieron la vida en 1990 durante un terremoto de magnitud 7,8.