La edición 2014 toma color

Ayer, en el Automóvil Club Argentino, quedó presentada oficialmente la carrera, que arrancará el 5 de enero en Rosario y pasará por Mendoza.

La edición 2014 toma color
La edición 2014 toma color

El Dakar 2014 ya se vive en la Argentina. Ayer, en el Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires, se realizó la presentación oficial de la prueba, que en esta sexta edición en Sudamérica unirá Argentina, Bolivia y Chile desde el próximo 5 de enero.

El acto fue encabezado en la sede central del ACA por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; junto con el director del Dakar, el francés Ettiene Lavigne; y el director de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer, acompañados por embajadores, funcionarios e invitados especiales.

Después de los discursos de protocolo, Lavigne dio detalles acerca de la nueva edición que se pondrá en marcha en el Monumento a la Bandera, a orillas del río Paraná en Rosario. La misma, será la más extensa en la historia del rally desde su creación.

Lavigne, número uno de ASO (empresa organizadora) agradeció a todos los organismos argentinos por formar parte del “proyecto” y aseguró que “la odisea 2014 será más extrema, larga, dura y bella”.

En esta nueva edición, la carrera volverá a pasar por las dunas del Nihuil y Lavigne se refirió al tema. “Es una de las etapas más difíciles. Es una zona que conocemos muy bien y nos gusta mucho. Puede ser muy complicada para los pilotos porque es muy corta, pero muy intensa. Podemos tener muchas sorpresas”.

“Es una edición diferente. Este año será muy difícil. La palabra fácil no está dentro del vocabulario Dakar. Nuestra idea es siempre sorprender a los pilotos año tras año”, agregó el director de la prueba.

Entre los competidores que estuvieron presentes en el lanzamiento, el mendocino Orlando Terranova, quinto en la última edición, es una de las grandes figuras que defenderán los colores nacionales. A bordo de un MINI oficial, Orly hizo una análisis de lo que se vivirá a partir del próximo 5 de enero. “Por lo que se escucha, sabemos que será un Dakar muy difícil. En el equipo hicimos un trabajo exigente para la asistencia, que este año será fundamental porque las etapas serán más largas en tiempo y recorrido”, contó Terranova.

Pero más allá del aspecto deportivo, la presencia del Dakar también es clave para el turismo. “Esta sexta edición vuelve a generar una gran expectativa, ya que la competencia representa una gran herramienta para el turismo y un gran motor para las economías regionales”, resaltó el ministro de Turismo de la Nación, Meyer.

Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza -presente en la ceremonia- destacó la importancia de recibir la carrera otra vez en la provincia. “El Dakar es seguido en muchos países y nos da la posibilidad de mostrarnos a todo el mundo, además de generar distintos ingresos”, contó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA