Edemsa informó a los usuarios y a la opinión pública en general que los cortes programados que esta distribuidora realiza diariamente -en zonas acotadas del área de concesión- tienen como objetivo el mantenimiento preventivo de la red eléctrica. Y que en ningún caso se trata de interrupciones originadas por problemas en la prestación del suministro.
Estos cortes -aclaró la gacetilla de la compañía-, que se realizan en forma casi diaria desde hace 15 años, están reglamentados por la Resolución EPRE N° 105 de 1999. Esta norma autoriza a las distribuidoras “a realizar cortes programados del servicio de electricidad con una duración máxima de cuatro horas” para tareas de mantenimiento, previa difusión pública de los mismos.
En todos los casos se trata de interrupciones breves, planificadas y anunciadas públicamente, las cuales resultan inevitables a fin de asegurar la integridad física de los trabajadores. Nada tienen que ver estos cortes con deficiencias o anomalías en la prestación del servicio.