Edecana presidencial será ahora generala

María Isabel Pansa se convertiría en la primera mujer en actividad en llegar al grado de general del Ejército

Edecana presidencial será ahora generala

La comisión de Acuerdos del Senado emitió ayer dictamen favorable y unánime a favor del ascenso a general de la actual edecana presidencial, la coronel María Isabel Pansa, que se convertiría en la primera mujer en actividad en llegar al grado de general del Ejército.

La primera generala del Ejército argentino es Juana Azurduy, pero su ascenso fue “post mortem” a partir de la decisión que tomó la presidenta Cristina Fernández tiempo atrás en homenaje a la heroína que luchó en las guerras por la independencia nacional.

Ahora, el pliego de Pansa fue enviado por el Poder Ejecutivo luego de que la jefa del Estado allanó el camino -a través de un decreto de julio pasado- porque la coronel, por pertenecer al escalafón profesional de las Fuerzas Armadas, tenía limitado su ascenso al grado superior del arma.

La actual edecán, una de las tres que acompañan a la Presidenta, tiene 54 años, es licenciada en Sistemas egresada de la Universidad de Belgrano y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante. El ascenso sería considerado en la próxima sesión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA