Ecuador se anota como uno de los rivales más fuertes en las Eliminatorias Sudamericanas. Después de la sorpresa en el Monumental, al ganarle a la Selección de Martino, y ya en la altura de Quito, se impuso 2-0 a Bolivia para mantenerse en la cima de la tabla con puntaje ideal. Los goles llegaron en el segundo tiempo y los convirtieron Miller Bolaños y Felipe Caicedo, de penal.
Pero antes de superar a Bolivia, Ecuador tuvo que hacerle frente a la lluvia torrencial que castigó al estadio Olímpico Atahualpa. Quizás por eso, en el primer tiempo las situaciones no abundaron y la pelota parada fue la apuesta de ambos seleccionados. En ese sentido, aunque el local tuvo la posesión, la más peligrosa llegó a los 31’ cuando Campos estrelló su tiro libre en el vértice del ángulo superior derecho.
En el ST, Ecuador entendió que el camino era el de la pelota parada y Ayoví se convirtió en uno de los caminos hacia el gol. A los 9’ su remate de tiro libre se le escapó a Vaca y un compañero cerró justo antes de la llegada de Erazo. A los 11’, Ayoví volvió a probar desde y en el rebote nadie pudo desviarla. Poco después, a los 23’, Bolivia despertó y el arquero Domínguez intervino para salvar a su equipo, tras otro tiro libre de Campos.
En el tramo final, el local tenía el dominio pero al partido le faltaba el gol. A Cazares, muy activo en el ataque ecuatoriano desde su ingreso, el poste le dijo que no a los 32, mientras que Vaca fue el encargado de negárselo a Fidel, tras una combinación con Valencia. La tercera fue la definitiva. A los 35, Cazares habilitó a Bolaños para el 1-0. Ya en tiempo recuperado llegó el segundo gol, de penal, con una ejecución de Felipe Caicedo.