El seleccionado de Ecuador derrotó al de Uruguay por 2-1, en Quito, a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, y se convirtió en el líder -con puntaje ideal- de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en el marco de la tercera fecha.
Los goles del equipo que dirige el santafesino Gustavo Quinteros los anotaron Felipe Caicedo y Fidel Martínez, en tanto que el delantero Edinson Cavani descontó para el conjunto visitante.
Ecuador, con el triunfo (el tercero en igual cantidad de presentaciones), llegó a 9 puntos; mientras que Uruguay, con la derrota (la primera en el certamen), se quedó con 6 unidades.
Chile y Colombia, en pardas
Chile no pudo con Colombia y esto dejó a Ecuador como único líder. La "Roja" de Sampaoli, campeón de América, llegó a siete puntos y quedó a dos del "Tri". En tanto, los de José Pekerman suman cuatro puntos, su técnico tomó aire y ahora recibirán a Argentina.
Chile abrió el marcador a los 44 minutos mediante el volante Arturo Vidal, pero Colombia empató el juego a los 67 mediante el mediocampista James Rodríguez.
Bolivia y su primer triunfo
El seleccionado boliviano consiguió su primer triunfo de las Eliminatorias ante Venezuela 4-2, de local en La Paz. Los goles del conjunto local fueron anotados por Rodrigo Ramallo, en dos oportunidades, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo, mientras que Mario Rondón y Richard Blanco marcó para la visita.
Con el triunfo, Bolivia, que venía de perder con Uruguay como local y frente a Ecuador en condición de visitante, acumuló 3 puntos, mientras que Venezuela, que venía de caer ante Paraguay de local y Brasil de visitante, sigue sin sumar unidades.
Quinteros no se fue conforme
El entrenador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, no se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en el triunfo 2-1 ante Uruguay pero destacó el triunfo por la importancia del rival. “No fue el mejor partido, se careció de la intensidad que veníamos mostrando en los partidos anteriores, pero fue un buen resultado por el rival que enfrentamos”, indicó Quinteros.
En otro pasaje de la rueda de prensa expresó: “La idea de juego está trabajada, el grupo sabe que tiene que jugar de la misma manera, más allá de los resultados temporales. Se debe tener la tranquilidad y paciencia para encontrar el juego y crear situaciones”, cerró.