El seleccionado ecuatoriano de fútbol sigue comandando las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 al conseguir ayer su cuarto triunfo consecutivo ante Venezuela 3-1, de visitante, en la ciudad de Puerto Ordaz.
Los goles del conjunto que dirige el argentino Gustavo Quinteros fueron anotados por Fidel Martínez, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, mientras que Josef Martínez descontó para el local. Con el triunfo, Ecuador sumó 12 unidades, marca ideal, con cuatro triunfos (los anteriores a Argentina 2-0, Bolivia 2-0, Uruguay 2-1), y se mantuvo en soledad en la punta. Del otro lado, Venezuela se presenta como el equipo más débil del certamen al acumular su cuarta derrota consecutiva (cayó con posterioridad ante Paraguay 0-1, con Brasil 1-3 y con Bolivia 4-2).
Ecuador se quedó con el triunfo con suma solvencia, porque dominó el desarrollo del encuentro de principio a fin y lo resolvió sin inconvenientes ante un rival que desnudó constantemente sus limitaciones. La apertura del marcador llegó a partir de una gran habilitación de Juan Carlos Paredes a Martínez, que definió de zurda, al lado del palo izquierdo del arquero local Alain Baroja en el mano a mano.
Luego Montero recuperó una pelota en campo rival, habilitó a Miler Bolaño, que le devolvió la gentileza y definió de derecha para aumentar el marcador. En la segunda parte Felipe Caicedo puso el 3-0 de cabeza y liquidó el partido. Sobre el final Josef Martínez anotó el gol del honor para el local.
En la próxima fecha, el 23 de marzo de 2016, Ecuador recibirá a Paraguay, mientras que Venezuela visitará a Perú. De esta forma, por Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela y Ecuador se enfrentaron en 13 oportunidades: el local suma cuatro triunfos, mientras que la visita ganó siete y empataron las dos restantes.