Las estaciones de servicio de YPF ajustaron sus precios desde este martes. La suba fue anunciada con anticipación como parte de un “programa de previsibilidad para el cliente” y para poder financiar parte del plan de inversiones previstos para este año, estimado en U$S 2.700 millones. El aumento será del 15% de manera escalonada, en tres meses.
Según el comunicado oficial de Amena, lo nuevos precios para las estaciones de la provincia, serán los siguientes:
Súper: $80,90
Infinia nafta: $93,20
Diésel 500: $76
Infinia diésel: $87,40
Tras este aumento de YPF, es de esperarse que las demás petroleras que compiten en el mercado mendocino (Shell, Axion y otras banderas del mercado), sigan los mismos pasos.
Cuatro alzas en lo que va del año
El CEO de la empresa, Sergio Affronti, había afirmado que de la suba del 35% que hubo en los combustibles desde agosto pasado, solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas.
El 21% restante obedeció al incremento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.
La última actualización en los precios de las naftas y el gasoil fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de ese mes la petrolera había aplicado un aumento del 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.
En tanto, en enero habían subido otras dos veces a raíz de la suba de impuestos internos.