Falabella se fue definitivamente del país, incluso en su versión online, pero desde hace ya algunos meses, cerró sus locales en el Mendoza Plaza Shopping, y desde entonces se mantiene la incógnita de quiénes o quién ocupará los 10 mil metros cuadrados que demandaba el gigante chileno.
Al respecto, el gerente del Shopping, Andrés Zavattieri, explicó que ya hay reemplazo para ese local, pero que existe una cláusula de confidencialidad que les impide, por el momento, revelar nombres de marcas o empresas.
“La próxima semana se va a saber”, explicó Zavattieri, quien confirmó que existe una empresa que firmará contrato para poder desembarcar en el local más grande de todo el centro comercial.
La historia de Falabella en Mendoza
La tienda de retail abrió sus puertas el 14 de febrero de 1993, dos meses después de la inauguración del Mendoza Plaza Shopping.
En 2018 la tienda se expandió un 15% para alcanzar una superficie comercial de 6.500 m2, repartidos en tres plantas, con una inversión total de U$S2,7 millones. Mientras que se planteaba la construcción del primer Sodimac Homecenter, híper de la construcción, con una superficie de 11.000 m2 en el Boulevard Pérez Cuesta, en la actual playa de estacionamiento oeste; plan que en el marco de la pandemia se abandonó.
El año pasado, Falabella registró pérdidas por U$S157,8 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por las restricciones aparejadas por la cuarentena. En 2019, en el mismo período, la ganancia de la tienda había sido de U$S145 millones.
La empresa nació en Chile, hace 131 años, cuando el inmigrante italiano, Salvatore Falabella abrió su sastrería. Con el paso de los años y después de cientos de inversiones, se convirtió en la empresa de retail mas importante de América Latina.