Vuelo directo Mendoza-San Pablo: cuándo se espera que Gol retome la ruta aérea

La línea aérea brasileña tiene un plan para ir recuperando las rutas que unían destinos en Argentina con diversas ciudades de aquel país.

Vuelo directo Mendoza-San Pablo: cuándo se espera que Gol retome la ruta aérea

Gol líneas aéreas retomó su vuelo a Buenos Aires en diciembre del año pasado y ahora planea ir recuperando las rutas que, antes de la pandemia, unían varias ciudades, entre ellas Mendoza, con San Pablo/Guarulhos y Río de Janeiro/Galeao. De hecho, desde la empresa brasilera tienen planeado volver a ofrecer la conexión directa entre la provincia y San Pablo, a partir de junio, con tres frecuencias semanales.

El año pasado, la cantidad de vuelos desde y hacia la provincia fue un 66% menor que la de 2019 y la mayor caída se observó en los vuelos internacionales, que disminuyeron un 90% respecto a la prepandemia. Esto, debido a que el gobierno nacional mantuvo, hasta octubre de 2021, un cupo de argentinos que podían ingresar al país. Sin embargo, en cuanto ese límite se eliminó, las aerolíneas anunciaron que iban a recuperar algunas conexiones.

Según detallaron en el sitio Aviacionline, otra provincia a la que se esperaba que Gol volviera a volar en junio es Córdoba, pero recién lo haría en la última semana de octubre, y desde y hacia Río de Janeiro. Lo mismo sucederá con Rosario. En el caso de estas dos ciudades, Cirium (un portal que brinda datos de aviación, como horarios de aerolíneas) muestra tres vuelos semanales para el primer destinos y cuatro para el segundo; aunque la programación puede sufrir cambios.

De esta manera, hasta mediados de 2020, Buenos Aires seguirá siendo el único destino de Gol en Argentina, con vuelos a Florianópolis (tres semanales), Río de Janeiro (un vuelo diario) y San Pablo (dos vuelos diarios). Estas tres conexiones movilizaron, en enero, 18.709 pasajeros, con una tasa de ocupación del 76%, según datos de ANAC Argentina. El movimiento de pasajeros continua siendo marginal, cuando previo a la pandemia se transportaban entre 80 y 100 mil pasajeros por mes, habiendo sido en 2019 la tercera aerolínea con mayor flujo internacional en Argentina, detrás de Aerolíneas Argentinas y Latam, capturando el 8% del mercado (en enero de 2022 se ubicó en el séptimo lugar con el 4%).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA