El Programa de Vouchers Educativos 2024, lanzado por el Ministerio de Capital Humano, con el fin de auxiliar a familias de clase media en el pago de las cuotas de colegios privados, comenzará a ser efectivo a partir de los primeros días de mayo, pero no todos los beneficiaros que se han inscripto podrán acceder este mes al subsidio de $ 27.198.
Porque desde la Nación se ha programado que aquellos aspirantes que se anotaron en el programa y fueron validados entre el 3 y el 19 de abril, recibirán el pago a principios de mayo y los siguientes en junio y julio como estaba programado inicialmente. Para quienes se inscribieron del 20 de abril al 2 de mayo y sean validados entre el 20 de abril y el 10 de mayo, cobrarán la primera y segunda cuota en junio.
Es importante tener en cuenta que los resultados de la validación serán publicados en la plataforma, por lo que se recomienda consultar y prestar atención en las fechas mencionadas.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Para acceder a esta prestación, es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos por ANSES. Si aún no te has inscripto, hoy es el último día para solicitar la asistencia educativa del programa en el sitio web Voucher educativo. Es fundamental realizar la solicitud dentro de los plazos estipulados, así como completar la encuesta requerida al momento de la inscripción en la plataforma.
Los solicitantes deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años de residencia legal en el país por lo menos, y poseer documento nacional de identidad (DNI). Además, la suma de los ingresos del grupo familiar no debe superar los siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); es decir menor de $ 1.419.600 en total.
Que tengan hijos inscritos en escuelas de nivel inicial, primario y secundario con una cuota inferior a $54.396. Es importante tener presente que el estudiante debe tener hasta 18 años inclusive al momento del cierre de la convocatoria, estar inscrito en una institución educativa pública de gestión privada con al menos un 75% de aporte estatal, y cumplir con la condición de alumno regular.
La finalización correcta del proceso de inscripción es otro requisito indispensable.