Aerolíneas Argentinas vendió un total de 253.000 tickets aéreos entre el martes y el domingo, de los cuales 150.000 están alcanzados por el programa Previaje, según informaron fuentes de la compañía de bandera. Mendoza fue el destino más elegidos por los viajeros de Buenos Aires, que compraron 19.000 boletos.
El martes se comercializaron 5.200 tickets con destino a nuestra provincia, mientras que el miércoles la demanda fue de 4.000 pasajes sosteniéndose la demanda en torno a los 3.500 boletos hacía el viernes. Las reservas del Previaje fueron para volar por el país entre octubre y noviembre y el total de pasajes vendidos entre el martes y domingo representa un 85% más que la semana anterior.
El pico máximo de ventas se dio el último sábado, cuando ingresaron 80.000 reservas en un solo día. “Son números impresionantes que dan cuenta del enorme éxito de Previaje, que es un verdadero estímulo para todo el sector. Afortunadamente, hoy ya estamos hablando de crecimiento y no de recuperación”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Uno de los beneficios que ofreció la campañía a sus clientes fue la financiación en 6 cuotas sin intereses para volar dentro de la Argentina. Dicha promoción está vigente hasta el 18 de septiembre. Valer recordar que en los primeros ocho meses del año, según datos publicados por la ANAC, en la ruta de Aeroparque-Mendoza hubo 664 vuelos con una ocupación promedio de 87 pasajeros (es decir, 57.768 pasajeros que volaron el tramo).
De acuerdo a las fuentes, los 10 destinos más solicitados por los viajeros fueron: Mendoza (19.000 tickets), Iguazú (18.000), Córdoba (18.000), El Calafate (18.000), Ushuaia (18.000), Bariloche (14.000), Salta (12.000), Tucumán (9.000), Neuquén (9.000) y Comodoro Rivadavia (6.000).
Previaje 3 es un programa de preventa turística del Ministerio de Turismo y Deporte que reintegra el 50% del valor los viajes, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del 2022.