Los cambios en la conducción del Palacio de Hacienda no serán solo políticos, sino que se pondrá en juego una de las políticas más utilizadas, y también discutidas, por el Gobierno Nacional para contener los precios: Precios Cuidados, y dentro de este, “Cortes Cuidados”, con valores que rigen hasta el 7 de agosto.
Sin embargo, en la práctica, se podrán conseguir hasta el 5 de agosto, ya que el programa funciona de “lunes a viernes”.
El programa nacional busca abastecer supermercados y una cadena de frigoríficos con cortes populares a precios más bajos que el mercado en general. De hecho, el “asado de carnicero” se vende en alrededor de $1.300 en supermercados y comercios locales, mientras que a precios cuidados se promociona en $729.
Estos son los precios por kilo, mientras dure “Cortes Cuidados”:
- asado de tira, $ 729;
- vacío, $ 955;
- matambre, $ 929;
- falda, $ 478;
- tapa de asado, $ 729;
- nalga, $ 999;
- y paleta, $ 809.
En la web del programa se aclara que para la Patagonia, se paga un 6% más, y allí “los cortes de carne disponibles no tienen hueso”.
¿Dónde conseguir la carne a precios cuidados en Mendoza?
Vas a poder encontrar los cortes de carne seleccionados en las siguientes cadenas:
- Jumbo
- Coto
- Vea
- Carrefour
- Changomas
- Makro
- Carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC (FRIAR en Mendoza).