La provincia, que acaba de lograr una excelente participación en la feria gastronómica más importante del país, Caminos y Sabores, Mendoza dice en estos días presente en la Expo Rural 2023. Son 20 las pymes mendocinas que promocionan y venden sus productos en la expo de negocios más trascendente para la comunidad agroindustrial de Argentina, ya que es el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos argentinos y del mundo.
La provincia participa con un espacio de 126 m², promocionando y vendiendo vinos, aceites, jamón crudo, cosmética, cueros, alfajores, dulces y chocolates, entre otros. El subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow, señaló que “estos espacios no solo permiten a nuestras pymes mostrar el excelente nivel de sus productos, sino que, además, les abre la posibilidad de generar nuevos contactos comerciales, que les permitirán llegar con su oferta a nuevos mercados a nivel nacional”.
Zlotolow comentó que esta iniciativa está enmarcada en el programa Raíces Mendoza, que contempla la posibilidad de llegar con productos típicos de nuestra provincia a espacios de promoción y venta, como lo pueden ser, en este caso, la Expo Rural o bien Caminos y Sabores sino, además, a las góndolas de las grandes superficies comerciales de nuestra provincia.
Desde la organización Mujeres de la Viña resaltaron lo positivo de participar en La Rural: “Ser parte de esta propuesta nos permite llegar con nuestros vinos no solo a quienes visitan el predio, sino, además, a distintos puntos del país y del mundo”. Es que este tipo de eventos captan la atención del consumidor final, pero también se hacen presentes referentes intermediarios que están en busca de nuevos productos para ampliar su oferta.
“Es una gratitud enorme para productores pequeños, como en el caso de nosotras. Este grupo de mujeres productoras vitícolas encuentra en estos espacios una verdadera posibilidad de desarrollo y crecimiento”, cerraron.
“Se han cumplido todas las expectativas. Nos ha desbordado el público. Realmente estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo y el acompañamiento de la provincia que hoy nos permite participar de esta iniciativa”, comentó Sergio, de Bodega Guerrero, otro de los participantes.
“Desde Bianco & Nero estamos muy contentos y agradecidos de participar de esta feria. Hemos podido traer alfajores, chocolates, pasas de uva y almendras bañadas en chocolate y tabletas artesanales. Todos son productos muy bien aceptados por el público que visita el predio. Muchas gracias a la Provincia y al Ministerio (de Economía y Energía) por la invitación”, plantearon desde la empresa.
Recorrido virtual
La exposición está abierta de 9 a 20 y permite acceder a un sinfín de actividades para compartir en familia, en los más de 400 stands. Los más pequeños pueden conocer e interactuar con los animales del campo. Es que volvieron la granja al aire libre, las vueltas en petisos y el tambo demostrativo.
Además, se puede aprender todo sobre huerta, compostaje y biodiversidad en los talleres para niños que brinda La Huerta de La Rural todos los días, así como disfrutar el pabellón de maquinaria agrícola y el espacio de test drive de las camionetas 4×4.
La feria también se puede recorrer de manera virtual aquí. La venta de tickets está disponible aquí. El precio de la entrada general en puerta es de $ 3.000. On-line: de lunes a miércoles $1.900; jueves a domingo $2.300. Jubilados: lunes y martes, gratis, y a partir del miércoles, $1.500. Menores de 8 años, personas con discapacidad -presentando certificado-, estudiantes de ISEA y de carreras de veterinaria y agronomía -presentando libreta o certificado-, no pagan.