24 de enero de 2025 - 19:14

Una violenta protesta antiminera postergó la inauguración de una cámara del sector en Uspallata

La cámara de Servicios Mineros de Uspallata realizó un acto con presencia de empresarios y sindicatos. Sin embargo, un grupo antiminero se manifestó para repudiar el evento.

Edgardo Vera y su familia fueron amenazados de muerte por algunos manifestantes. Ya solicitó custodia de las autoridades. Además señaló que los manifestantes no lo dejan salir de la oficina de la Cámara. Dijo que son unas 40 personas, y solo hay dos policías para controlar la situación.

En medio del entusiasmo que muchos de los que apoyan la actividad poseen, el presidente de la flamante cámara logró convocar a interesados de la zona así como al resto de la provincia.

No obstante, cuando el acto estaba por comenzar, manifestantes antimineros se presentaron para impedir que Vera subiera al estrado para dar sus palabras de bienvenida. Presentes en el evento, dijeron que hubo amenazas para incendiar un local.

La inauguración de la cámara también fue apoyada por la Uocra, el sindicato de la construcción que desde siempre se ha expresado a favor de la minería. “Hemos logrado un apoyo importante y creemos que el 80% de los uspallatinos está a favor de la minería”, expresó Vera.

En este contexto, agregó que la cámara buscará afianzarse ya que esperan que Uspallata crezca en varios sentidos en los 20 años que estará San Jorge en la zona.

Antimineros irrumpieron en el acto de la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata y hubo una manifestación de la Uocra apoyó la actividad en la zona. Foto: Gentileza
Antimineros irrumpieron en el acto de la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata y hubo una manifestación de la Uocra apoyó la actividad en la zona. Foto: Gentileza

El presidente de la Cámara no solo criticó a los manifestantes que impidieron el acto y no lo dejaron salir de su oficina sino que además denunció que uno de sus nietos fue herido por los que protestaban.

“No puede ser que 50 personas hagan lo que quieran y se salgan con la suya. Voy a seguir peleando por la gente de Uspallata que quiere el desarrollo de la minería”, señaló Vera.

LAS MAS LEIDAS