Una icónica empresa de 122 años se expande y compra una marca líder de pizzas congeladas

Tiene una fuerte presencia en Mendoza y también en todo el país. La transacción promete cambiar el mercado de alimentos congelados en Argentina, con la adquisición también de su planta industrial. Los nuevos dueños operan cuatro de las mejores bodegas más reconocidas a nivel mundial.

Una icónica empresa de 122 años se expande y compra una marca líder de pizzas congeladas
Este es el origen de este día gastronómico

En una transacción que promete revolucionar el mercado de alimentos congelados en Argentina, Molinos Río de la Plata ha adquirido la icónica marca de pizzas congeladas Sibarita, que hasta ahora estaba en manos de la compañía canadiense McCain. Esta compra incluye no solo los derechos sobre la marca, sino también la planta industrial que está ubicada en Pilar (Buenos Aires) y las operaciones regionales en países vecinos como Chile, Uruguay, Paraguay; también en Colombia.

Molinos Río de la Plata, con más de 122 años de historia y un vasto portafolio de productos alimenticios, reforzó su posición como uno de los gigantes de la industria alimentaria en Argentina. Con marcas reconocidas como Lucchetti, Granja del Sol, Matarazzo y Gallo, la empresa busca expandir su participación en el sector de los productos congelados, aprovechando el fuerte posicionamiento de la marca Sibarita en el segmento de pizzas.

Para Agustín Llanos, CEO de Molinos, la importancia de la operación representa una oportunidad para “ampliar las ocasiones de consumo” y fortalecer su presencia en nuevas categorías de alimentos. La compra de Sibarita forma parte de una estrategia de crecimiento que busca ofrecer productos accesibles a alta calidad en la región.

Hacia el negocio principal

Tras negociar la marca, la compañía canadiense McCain, líder internacional en el mercado de las papas congeladas, adoptó un reposicionamiento estratégico. La multinacional decidió enfocarse en su “core business” o negocio principal, según explica el comunicado de la firma canadiense. Sibarita, bajo la gestión de McCain desde 2007, se había consolidado como referente del mercado de alimentos congelados, no solo en Argentina, sino también en otros mercados de Sudamérica.

La operación de compra también incluye la planta en Pilar, un activo que le permitirá a Molinos aumentar su capacidad de producción y mejorar su cadena de distribución en Argentina y países vecinos. Esta planta, especializada en la elaboración de pizzas congeladas, apalancará la estrategia de expansión de la compañía. Molinos, que cuenta con en 2023 reportó ingresos netos de $432.856 millones.

El acuerdo permitirá que Molinos Río de la Plata tome control total de la marca en las próximas semanas, una vez se completen las auditorías y trámites formales. Desde la compañía del grupo Perez Companc se muestran optimistas sobre el futuro de la marca Sibarita bajo su gestión. “Estamos convencidos de que Molinos tendrá un excelente desempeño con Sibarita. Es una marca líder y estamos felices de sumar una nueva categoría que aumenta las ocasiones de consumo”, señalaron fuentes de la empresa argentina.

Molino actualmente desarrolla operaciones en segmentos de consumo masivo como: aceites, infusiones, secos, frescos, congelados, refrigerados, lácteos, derivados de la industria frigorífica, bebidas y bebidas alcohólicas.

Es oportuno recordar que Molinos del Río de la Plata que ingresó en la industria del vino con un portfolio compuesto por cuatro de las mejores bodegas reconocidas a nivel mundial como Nieto Senetiner, Ruca Malen, Viña Cobos y Cadus; en los últimos años., ha expandido su presencia en plataformas clave como el consumo masivo, el sector agropecuario y también de la energía.

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