Diario Los Andes ha querido destacar la labor de los empresarios de Mendoza, debido a que nuestra provincia siempre tuvo un fuerte sector privado que contribuyó enormemente al desarrollo de la provincia.
Pero más allá de lo importante que son los empresarios para una provincia que no vive de la coparticipación nacional ni en la que el Estado es el principal generador del movimiento económico, también elegimos a empresarios que tienen un profundo respeto por la libertad de prensa y el trabajo del periodismo serio.
Así entonces elegimos 80 empresarios, les dimos el listado y les pedimos que se votaran entre ellos. El elegido fue Joaquín Barbera, un empresario joven que ha tenido mucho que ver con la diversificación y transformación de las unidades de negocio de la familia Barbera. Avanzaron en negocios que exceden lo gastronómico, sin descuidar ni dejar de hacer crecer ese rubro que los caracteriza en nuestra provincia.
A Joaquín lo obsesiona Mendoza, vivió en Europa y ahora está aquí ampliando sus negocios, pero también trabajando para que la provincia despegue. Entiende que la Ciudad de Mendoza puede mejorar su centro comercial y tiene interesantes inquietudes sobre la economía local. Sus empresas han duplicado la cantidad de empleados, pasaron de tener 150 trabajadores a 300 y podrían llegar a 600 en algún tiempo más.
Invertir y dar trabajo, algo nada sencillo en este país y en nuestra provincia, es uno de los ítems por los que se destacan los empresarios en todo el mundo.
El año que viene serán más los empresarios convocados para participar y elegir cuál consideran que es el mejor.