Cervecería y Maltería Quilmes inauguró en su planta de Godoy Cruz, Mendoza. Esta nueva línea de producción de latas con capacidad para generar 72 mil unidades por hora.
La nueva inversión, además, permitirá comenzar a producir localmente la marca Stella Artois. Esta línea de producción, que ocupa más de tres mil metros cuadrados, refuerza el compromiso que la Compañía tiene con la provincia y representa millones de dólares de apuesta a la industria.
“Esta nueva línea de producción es parte de nuestro plan de inversiones en el país, con foco en sustitución de importaciones y producción local. En la provincia de Mendoza, una de las plazas más importantes para nuestra compañía en Argentina, estamos desde hace más de 100 años y vemos un enorme potencial para invertir y seguir creciendo, desarrollando la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal”, señaló Juan Mitjans, director de Asuntos Públicos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Cuánto se invirtió para la creación de la línea
La nueva línea de latas, que implicó una inversión total de 10 millones de dólares, permitirá envasar las cervezas Quilmes clásica, Brahma, Andes Origen y Stella Artois en el tamaño de 473 cc, en el formato de packs de seis y de cuatro latas (six pack y four pack).
Mendoza es un punto estratégico de desarrollo regional
Cervecería y Maltería Quilmes tiene 132 años de historia en el país y 102 en Mendoza. En la Provincia de Mendoza cuenta con 1 planta mixta que elabora cerveza y gaseosas, la Bodega Dante Robino, y un Centro de Distribución, y emplea a 400 personas de forma directa.
Es parte del entramado productivo de Godoy Cruz abasteciendo a toda la región de Cuyo, y porciones de territorio limítrofe con Neuquén, La Pampa y La Rioja. Llega a 20.000 puntos de venta en toda la provincia: autoservicios, supermercados, quioscos y directo al consumidor a través de Tadá, su aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina.