Casi $900.000 necesitó una familia mendocina en octubre para no ser pobre mientras que quedaron fuera de la indigencia las familias que pudieron contar con unos $360.000.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas mendocina difundió este martes el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que hace mención al conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.
Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
Según la información difundida por la DEIE, para no quedar por debajo de la línea de la pobreza extrema o la indigencia, una familia tipo, conformada por dos adultos y dos niños, necesitó como mínimo en octubre $357.454.
En tanto, una familia mendocina que registró ingresos por $890.060 se considera que no fue pobre en octubre porque alcanzó a cubrir los bienes y también los servicios que conforman la Canasta Básica Total.