La fábrica automotriz General Motors anunció que paralizará la producción de vehículos durante 10 días debido a la catástrofe ambiental en Brasil. Se trata de la planta que se encuentra en las afueras de Rosario. La suspensión de actividades será desde este jueves hasta el lunes 3 de junio.
De esta manera, General Motors se sumó a Fiat, en Córdoba, y Peugeot en El Palomar. “Las graves inundaciones ocurridas en Brasil han generado complicaciones en la distribución terrestre de piezas productivas provenientes de ese país”, explicaron en un comunicado.
La planta ubicada en la localidad santafesina de General Alvear, donde se produce el modelo Tracker, retomaría su actividad el lunes 3 de junio. Cabe destacar que dicha planta ha operado apenas dos meses en lo que va del año, en medio del escenario recesivo.
Este mes hubo un día de paro forzoso: el 9 de mayo, durante la protesta de la CGT, la sede rosarina del gremio Smata bloqueó los accesos a la planta de GM.
En los primeros tres meses de este año se registró una importante caída en las ventas de los 0km. La caída fue del 25% como consecuencia de la suba de precios de los 0km que se aceleró a partir de la devaluación de diciembre.
No obstante, la suspensión en la producción de la automotriz General Motors obedece a un factor ajeno al contexto económico del país.