La empresa Telecom Argentina presentó la segunda edición de su programa de atracción de talento LEVEL UP, fuertemente anclado en el desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, busca desarrolladores con experiencia en Tecnologías de la Información (IT), que puedan aportar valor al ecosistema de plataformas de Telecom, Flow y Personal, en los negocios y canales que la compañía encara en el camino de su evolución digital.
Este programa implica que la compañía va a financiar la capacitación de los ingresantes para ampliar su stack tecnológico, a partir de un período de dedicación exclusiva al aprendizaje durante las primeras 10 semanas. Cuando se finalice ese período de entrenamiento, se sumarán a algún equipo dedicado a los proyectos digitales de la compañía para poner en acción todo su potencial.
En concreto, LEVEL UP MOBILE EDITION se destina exclusivamente a desarrolladores que residan en cualquier parte de la Argentina. ¿Cuáles son los requisitos para participar? Se debe contar con conocimientos y más de 1 año de experiencia laboral sobre el stack de Android (usando Java o Kotlin) o iOS (usando Swift), Git y servicios de control de versiones (como GitHub, Bitbucket, etc).
Formar talento digital
Para este proceso, Telecom eligió como partner a Rooftop Academy, el espacio de formación y crecimiento de desarrolladores de Rooftop. Quienes cumplan con los requisitos y se postulen, participarán de un proceso de selección que incluye desafíos técnicos y entrevistas con los equipos de reclutamiento de Telecom. Si superan este proceso, ingresarán a la compañía para vivir una experiencia única sumándose a un bootcamp con:
- Dedicación 100% exclusiva a su aprendizaje durante las primeras 10 semanas
- Mentorías personalizadas y contenidos exclusivos.
- Acompañamiento permanente por parte de especialistas en tecnología.
- La oportunidad de poner en práctica habilidades para implementar desarrollos y soluciones que potencien la experiencia de 30 millones de clientes de Telecom, Personal y Flow.
Desde la empresa afirmaron que Telecom está incorporando perfiles digitales que se identifiquen con su propósito y cultura: ser curiosos, flexibles y ágiles; que quieran ser protagonistas de un proyecto laboral desafiante. “Talentos que generen y promuevan ambientes de trabajo colaborativo y que puedan aplicar sus competencias en distintos escenarios, siempre con una visión growth mindset. Y que se sumen a proyectos core de transformación en advance analytics, customer experience, IoT, Flow, entretenimiento y contenidos, fintech, contact center cognitivo y cloudificación, entre otros”, agregaron desde la compañía.
Vale destacar que las personas que se postularon e ingresaron en la primera edición de Level Up ya están trabajando en el desarrollo Back-end | Front-end con nuevos skills en JAVASCRIPT + NODE JS y REACT JS
La oferta de la empresa
Esta compañía tecnológica ofrece a sus colaboradores “experiencias únicas, con una propuesta de valor con tres principios fundamentales: holístico, humano y creíble”. Esto se plantea del siguiente modo:
- Holístico porque es integral y acompaña a cada momento del ciclo de vida laboral de las personas.
- Humano porque genera emociones con la compañía y su entorno.
- Creíble porque se materializa con actitudes y prácticas que se mantienen a lo largo del tiempo, con líderes comprometidos que inspiran y propician entornos positivos.
La empresa complementa su estrategia de atracción y fidelización con el proyecto estructural de la evolución de negocios de la compañía, que se apalanca en equipos que cuentan con referentes en sus áreas de expertise, que son reconocidos y valorados dentro del mercado. “Trabajar en Telecom es tener la oportunidad de ser protagonista, en equipos de alta capacidad y performance que agregan valor al desarrollo profesional de cada colaborador”, señalaron desde la empresa.
Adicionalmente, se contempla la asignación del equipamiento digital necesario y la conectividad fija y móvil para el trabajo remoto, con flexibilidad horaria y una modalidad de trabajo centrada en la mejor experiencia empleado.
Opciones en función de necesidades
Con foco en el equilibrio entre la vida profesional, familiar y personal, la empresa está implementando un mix de opciones en función de las necesidades de los diferentes proyectos y tipos de tarea: homeworking full, presencialidad y la combinación de ambas modalidades. En este esquema los espacios laborales, Centros de Experiencia, se potencian como verdaderos espacios de encuentro, intercambio y co-working, aprovechando al máximo las posibilidades de la tecnología y la conectividad.
La propuesta de valor también incluye una variedad de opciones de aprendizaje, y beneficios en turismo, gastronomía, fitness, entre otros. Los programas de voluntariado y acciones de medio ambiente, sustentabilidad y diversidad son una constante en este ecosistema de experiencias.
Cada colaborador puede diseñar su aprendizaje por medio de distintos programas, prácticas y herramientas, que permiten su desarrollo continuo. Entre otros se destacan una plataforma de aprendizaje virtual con más de 3500 recursos asincrónicos; programas innovadores de mentoring de pares y mentoring inverso; transición de carrera para nuevos líderes; programas de liderazgo y academias como la Tech Station, un ecosistema de experiencias de aprendizaje y desarrollo para los colaboradores, que se focaliza en las capacidades estratégicas necesarias para potenciar los desafíos de negocio y la experiencia de los clientes.
Para conocer los requisitos técnicos de la búsqueda e incorporarse a este programa los candidatos pueden ingresar a https://institucional.telecom.com.ar/trabajar-en-telecom/level-up