Una empresa que ya opera en Mendoza lanzará vuelos regulares en Argentina a bajo precio

American Jet realiza actualmente vuelos chárter. Sumará tramos en ciudades pequeñas del país. Además, otra aerolínea también se lanza.

Una empresa que ya opera en Mendoza lanzará vuelos regulares en Argentina a bajo precio
La aerolínea American Jet se prepara para vuelos regulares en Argentina (Foto archivo)

La empresa American Jet, que actualmente opera en el país con vuelos chárter, sumará nueve aviones en 2025 para hacer tramos regionales de manera regular. Además, Humming Airways es otra que conectará entre aeropuertos de ciudades pequeñas.

La novedad de American Jet se conoció primero a través de una publicación que hizo la compañía en la red social de trabajo LinkedIn, abriendo la búsqueda de personal.

“American Jet requerirá nuevas tripulaciones para la operación de nueve aeronaves nuevas de entre 50 y 100 asientos, que ingresarán a la flota de la compañía a partir de inicios de 2025. De acuerdo al plan de rutas aéreas regulares regionales a iniciar próximamente, abrimos el proceso de recepción de candidaturas para la convocatoria de selección de pilotos/tripulantes de cabina/mecánicos. Requisito mínimo de horas de vuelo para pilotos: 1500 horas/500 horas en multimotor (excluyente)”, se lee en el aviso.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó la expansión de American Jet y su postergado debut en los vuelos regulares, destacando vía X: “Se siguen incrementando rutas que darán más conectividad a los argentinos y también nuevas fuentes de trabajo. La libre competencia con reglas claras hará grande al país. El monopolio que estamos destruyendo nada bueno ha generado”.

En concreto, las autoridades de la firma indicaron a La Nación que los planes que están en pleno desarrollo, por lo que por ahora no harán más comentarios hasta la llegada de las primeras aeronaves hacia fin de año. Los aviones regionales se utilizan para viajes cortos entre ciudades pequeñas o de una ciudad grande a otra más pequeña.

Desde la pandemia de Covid-19, American Jet está enfocada en vuelos chárter, ejecutivos, sanitarios y de trabajo con bases en el Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando, Neuquén y Mendoza. Por ahora no aportó noticias sobre qué ciudades formarán parte de los primeros vuelos regulares.

Como recordatorio, en 2016 pidió 14 rutas en la audiencia pública N°218 en la época de la política de “cielos abiertos”. Entre los tramos aparecía Neuquén-Malargüe-Mendoza-San Miguel de Tucumán-Salta-Tarija. En 2019 hizo otro intento por operar de manera regular, pero no lo logró. En 2020, la ruta con Termas de Río Hondo se frenó por la pandemia.

American Jet
American Jet

Otra aerolínea que unirá ciudades pequeñas

La otra aerolínea que sumará vuelos en Argentina es Humming Airways, con sede en Tandil (provincia de Buenos Aires). Uniría esa ciudad y otras como Junín, Venado Tuerto y Olavarría con el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Panorama en Flybondi y JetSmart

Por otra parte, la low cost Flybondi añadirá siete aviones desde el exterior, mientras que JetSmart ya recibió este fin de semana el segundo avión de matrícula chilena que está incorporando a su flota de 10 aviones, con los que ofrecerá más de 236 vuelos semanales en 20 rutas, tanto dentro de Argentina como hacia cinco países de la región.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA