Una empresa latinoamericana permite planificar tu viaje con inteligencia artificial

La herramienta ofrece asesoramiento en el proceso de búsqueda y de armado del paquete acorde a las necesidades del viajero, para que sea más personalizado.

Con la inteligencia artificial se puede crear una experiencia conversacional para lograr viajes personalizados
Con la inteligencia artificial se puede crear una experiencia conversacional para lograr viajes personalizados

A mitad de camino entre la experiencia de ir a una agencia de viajes, donde un asesor acompaña al futuro viajero en la elección de las distintas opciones, y la de ingresar en una plataforma de viajes y realizar la búsqueda sin asesoramiento, Despegar ofrece ahora un planificador de viajes con inteligencia artificial generativa.

Se trata de la primera empresa de Latinoamérica en brindar la posibilidad de ofrecer viajes a medida y recomendaciones de paquetes, e ir incluso más allá, creando una experiencia conversacional para lograr viajes personalizados. La herramienta combina modelos de aprendizaje automático y un profundo conocimiento de la industria, para potenciar la propuesta de valor de la empresa.

Inteligencia artificial en los viajes
Inteligencia artificial en los viajes

Esta innovadora tecnología está destinada a transformar la forma en que las personas planifican sus viajes. A través de la IA, los viajeros pueden obtener itinerarios adaptados a sus intereses, descubrir destinos únicos y optimizar la organización de su próxima aventura.

“El planificador de viajes basado en IA representa un cambio de juego en la industria. En línea con nuestro espíritu innovador, estamos emocionados de ser pioneros y permitir llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel brindando viajes cada vez más completos y asesorados”, comenta Daniel Zelmann, Chief Product Officer de Grupo Despegar.

Se trata de una versión beta que ya se encuentra disponible en el site y app de Argentina para los miembros de la categoría Global de Pasaporte Despegar, su programa de fidelidad. Pronto se extenderá para el público en general y el resto de los países donde la compañía opera. Los clientes podrán armar el paquete que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, mientras que también recibirán recomendaciones de actividades para realizar en el lugar de destino.

Gentileza: Pexels
Gentileza: Pexels

“Entre otros beneficios, las tecnologías de IA permiten mejorar la eficiencia operativa, ofrecer productos y servicios personalizados de forma escalable y brindar experiencias más intuitivas para los clientes. En el caso de los paquetes, este producto utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para identificar combinaciones de tarifas aéreas y hoteles, para así crear el mejor paquete”, agregó Zelmann.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA