Despegar, la empresa de viajes líder de América Latina, refuerza su estrategia omnicanal en Argentina y Brasil con foco en una oferta que se adapte a la preferencia de cada cliente. La empresa expandirá sus servicios con la apertura de tiendas físicas, tanto propias como también franquiciadas, en ambos países, con los diferenciales de innovación tecnológica y solidez que la caracterizan desde hace 23 años.
DESPEGAR ABRE SU LOCAL EN MENDOZA
“La idea es poder estar en los principales mercados del país, incluido el de Mendoza. Por ahora estamos contactando e invitando franquiciados”, contaron.
Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay, explicó: “Estamos trabajando con un equipo especializado para abrir nuestras propias tiendas y en conversaciones avanzadas para abrir también franquicias. Esperamos tener nuestras tiendas funcionando en Argentina y Brasil durante la segunda mitad de este año.”
La recuperación de la demanda de viajes en América Latina sigue siendo fuerte, habiéndose acelerado a principios de año. Este escenario contribuyó a aumentar las reservas brutas de la compañía en un 44% en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2022.
Los ingresos en el primer trimestre de este año alcanzaron la cifra récord de 158,7 millones de dólares, un 41% más que en el mismo periodo de 2022. El EBITDA ajustado creció un 154% interanual hasta los 17,3 millones de dólares, el más alto desde el primer trimestre de 2018. “El desempeño de Despegar en el trimestre refleja nuestra capacidad para ofrecer consistentemente la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes”, concluye Cristi.
Despegar en América Latina
El Grupo Despegar ya cuenta con experiencia en este tipo de canal de ventas, a través de las marcas Viajes Falabella en Chile, Perú y Colombia; y BestDay en México. “Extender esta venta asistida presencial a Argentina y Brasil es un paso natural dentro de nuestro plan”, añade Cristi.
Esta estrategia refuerza el plan de crecimiento iniciado con las adquisiciones y el desarrollo de nuevos negocios que la compañía llevó a cabo en los últimos años. Desde 2019, el Grupo Despegar sumó las operaciones de Viajes Falabella, Best Day, HotelDO, Koin, Stays.net y ViajaNet, fortaleciendo su oferta comercial y logrando mejores resultados en cada una de ellas.
Asimismo, la empresa sigue apostando al desarrollo de su negocio B2B a través de la marca HotelDO. La Compañía actualmente trabaja con más de 12.000 agentes de viajes en Latinoamérica conectados con su plataforma tecnológica, que está en expansión y se estima que alcanzará a 18.000 agentes en 2 años.