Despegar abrió una nueva convocatoria para su programa de formación en tecnología de desarrollo web “Jóvenes de Alto Vuelo”, que la empresa de viajes desarrolla desde hace ya más de 10 años. Esta será la 16° edición de esta iniciativa que permite formar parte de un equipo que emplea la tecnología para resolver los desafíos de la industria a través de la innovación.
“En la última edición, se inscribieron más de 5.000 personas, de las cuales ingresaron 33. Son más de 300 talentos los que han participado del programa desde que comenzó en 2014, y el 50% continúa formando parte de la compañía. “Jóvenes de Alto Vuelo” es un programa que nos enorgullece, ya que refuerza nuestro objetivo de ser escuela de formación”, explica Mariano Cifre, VP of Engineering de Despegar.
La convocatoria inicia el 26 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo. Los únicos requisitos para participar son ser mayor de 18 años, tener secundario completo, residir en Argentina o Uruguay y contar con conocimientos en programación, estructuras de datos y conceptos de POO. Se seleccionarán más de 30 perfiles y el programa comenzará el 1 de agosto, con una duración de 3 meses. Una vez finalizado, quienes participan de esta pasantía rentada continúan desarrollando su carrera profesional como Software Engineering en Despegar.
Por su parte, Lucio Loiacono, responsable de IT University de Despegar, resaltó el valor académico del proyecto. “Estamos convencidos de que el programa es una carrera en sí misma. Quienes brindan las capacitaciones son profesionales con muchos años de experiencia en IT y con gran interés en preparar a los nuevos talentos con todo lo necesario para su desarrollo profesional”, comentó.
La convocatoria se realiza a través del siguiente link. Serán tres meses de entrenamiento donde los participantes aprenderán: desarrollo Backend utilizando Java, creación de su propia app que resolverá un requerimiento de la industria del turismo, utilización del proceso de desarrollo de software desde el entorno local hasta producción, las herramientas y tecnologías de desarrollo de software, entre otras. Luego, en el último mes del programa, serán asignados a un proyecto dentro de los equipos de desarrollo donde podrán aplicar todo lo que aprendieron y continuar su carrera profesional.
En línea con la estrategia de la compañía de ser escuela de formación del mejor talento de la región, esta nueva convocatoria se suma a “UX Boarding Pass”, un programa cuya segunda edición fue lanzada recientemente en Argentina y Brasil, y a Digital Accelerator Program. A través de estas iniciativas, la empresa acompaña la formación y el desarrollo de los profesionales, desde el minuto cero, brindando herramientas que permitan generar soluciones innovadoras.