El fin de semana pasado se pudo ver, en distintos puntos de la Ciudad, cómo circulaban los primeros repartidores son sus cajas de Rappi. Era un anticipo de lo que sucede hoy: la empresa, que ya está presente en seis ciudades del país, desembarca en Mendoza. Y lo hace con una atractiva propuesta, ya que hasta el 31 de enero de 2021 todos los envíos estarán bonificados y la primera orden tiene un regalo de $200.
En estas primeras horas, Rappi cuenta con unos 100 restaurantes adheridos, desde pequeños hasta grandes cadenas, y unos mil repartidores inscriptos. También están vigentes el servicio de mensajería (Rappi Favor) y de envío a domicilio de dinero (Rappi Cash), para evitar tener que ir a un cajero automático. Además, se puede pedir un “antojo”, es decir que el repartidor vaya a una tienda, que puede no estar inscripta en la app, a comprar algo especial, como un libro o un muñequito.
Quienes se descarguen la aplicación –ya lo han hecho 35 mil mendocinos antes del lanzamiento- podrán acceder a otra de las propuestas de esta empresa de origen colombiano: la de entretenimiento en vivo, que incluye conciertos, cursos, clases de gimnasia y juegos. Y en los próximos días estarán disponibles los otros rubros que completan la propuesta de valor, farmacias, kioscos y supermercados. Vale aclarar que en un principio sólo hará entregas en Ciudad, pero pronto se expandirá a todo el Gran Mendoza.
Matías Casoy, CEO de Rappi Argentina, explicó que no se trata de una aplicación de delivery más, sino que el objetivo de la empresa es que los usuarios, a través de la tecnología, cambien su forma de realizar las compras cotidianas y, en definitiva, de conectarse con su tiempo. Es que no sólo se puede pedir una pizza y empanadas a domicilio, sino también que alguien haga por uno la compra del supermercado, ver una banda en vivo e, incluso, desde la pandemia, tener una consulta virtual con un médico a través de la aplicación.
“Rappi ya es una súper app, cuyo objetivo es resolverte la vida. Devolverte el tiempo para otras tareas. Que en lugar de ir caminando a hacer las compras en la verdulería o ir al supermercado, dediques ese tiempo para lo que realmente querés y no lo que tenés que hacer”, detalló Casoy. Y agregó que también brinda una oportunidad de generar ingresos adicionales a los repartidores (hay más de 20 mil en el país) y a las pymes y emprendedores -15 mil registrados-, porque les permite incrementar, en promedio, un 20% sus ventas.
En cuanto a los repartidores, resaltó que tienen libertad para elegir dónde y durante cuánto tiempo trabajar, y que cuentan con una cobertura de accidenten personales. En el país, más del 60% de quienes realizan repartos tienen otra actividad, ya que el pico de demanda se produce en la noche y los fines de semana, por lo que se pueden complementar ingresos.
Casoy detalló que, desde que llegaron a la Argentina, en febrero de 2018, tenían el proyecto de estar en Mendoza, por su oferta gastronómica, su actividad turística y la gran cantidad de pymes y emprendedores. También, porque comparten esa forma de concebir la tecnología como un modo de apoyar en emprendedurismo. También resaltó que se trata de un momento muy especial en la Argentina y que esperan aportar a la recuperación de la economía.