La plataforma líder de e-commerce, elegida por emprendedores y pymes, con más de 46,000 marcas en Argentina, da un paso estratégico al introducir una unidad de marketing de automatización mediante la incorporación de la empresa Perfit. Este movimiento subraya la ambición de Tiendanube para mejorar las ventas y la eficacia en las campañas de marketing, consolidando su posición en el mercado latinoamericano.
La adquisición de Perfit, una empresa con más de 14 años de experiencia en la automatización de e-mail marketing, fortalecerá la presencia de Tiendanube en la región y enriquecerá su oferta de soluciones para más de 120.000 marcas asociadas en los 4 países en los que opera: Argentina, Brasil, Colombia y México.
“Esta adquisición representa un paso significativo para continuar impulsando a las marcas que confían en nuestra tecnología, con una solución que les permite crecer en ventas y escalar sus negocios”, comentó Alejandro Vázquez, Co-fundador y Presidente de Tiendanube. El ejecutivo agregó que este es el comienzo de una nueva etapa de mayor apuesta por la innovación.
Perfit, con 51 colaboradores que se sumarán al Unicornio argentino, se destaca en la automatización de e-mail marketing. Su colaboración con Tiendanube durante los últimos cinco años como partner estratégico ha consolidado un vínculo exitoso. Con un impresionante 56% de market share en Argentina, Perfit atiende a 3.800 clientes activos mensuales, logrando un aumento promedio del 17% en las ganancias de las marcas que implementan su solución.
“Perfit marca el inicio de nuestro ingreso en el mercado de marketing de automatización y la elección de esta fusión con nuestro equipo, está basada en una serie de características de la compañía que la configuran como una aliada estratégica”, puntualizó Vázquez.
En proceso de expansión
Fundada en 2010, por cuatro socios y amigos provenientes del ITBA y la UBA, la plataforma de e-commerce ha generado más de 300.000 empleos indirectos en la región y alcanzado una valuación actual de U$S 3.1 mil millones, consolidándose como la 6ª startup más valiosa de la región.
En agosto de 2021, el Unicornio logró una inversión de U$S 500 millones en una ronda de inversión Serie E, liderada por Insight Partners y Tiger Global Management, además del aporte de otros fondos de altísimo prestigio internacional, elevando la compañía al estatus de Unicornio con un total de U$S 638 millones recibidos desde su fundación.
Comprometida con el crecimiento orgánico del ecosistema, la compañía sostiene su programa Tiendanube Capital, un fondo de inversión de U$S 10 millones destinado a respaldar empresas tecnológicas, PyMEs y startups en la región que desarrollen soluciones para el ámbito del e-commerce. En este programa, que fue lanzado en 2022, participan organizaciones que desarrollan soluciones para atender las demandas de negocios de cualquier segmento y tamaño en la región, con el fin de contribuir a potenciar a las marcas que utilicen esa tecnología, volviendo más eficientes los procesos que conviertan a los negocios en más exitosos.
En el marco de su expansión, Tiendanube, fundada en 2010, se ha convertido en una fuerza impulsora del e-commerce en Latinoamérica. Con una presencia destacada en Brasil, Colombia y México, la plataforma ha generado más de 300.000 empleos indirectos y una valuación actual de U$S 3.1 mil millones.