Desde hace un buen tiempo, diversas empresas de tecnología, o que la utilizan para buena parte de sus procesos, eligen instalarse en Mendoza para acceder al recurso humano que se puede encontrar. Este es el caso de PedidosYa, que abrirá su hub tecnológico en la provincia y quiere ampliar su planta de colaboradores, de los 20 que actualmente trabajan en ese sector, a 50 para fin de año.
En cuanto a los perfiles que están buscando, resaltaron que saben que la diversidad los potencia, por lo que les interesan talentos de diferentes disciplinas, pero que los postulantes deben tener en común: las ganas de hacer siempre algo nuevo, la inquietud de crear constantemente, de aprender y de jugar en equipo.
Y, cuando se habla de conocimientos específicos, apuntan sobre todo a desarrolladores (en las disciplinas de mobile, fullstack y backend) y UXers. Asimismo, aclaran que trabajan sobre tecnología de punta, utilizando metodologías ágiles y desarrollo con experiencia en stack tecnológico como Go, Java, Kotlin, etc.
Si bien la empresa pretende sumar unos 30 colaboradores que trabajen específicamente en Mendoza, este año apunta a cubrir 300 posiciones en tecnología a lo largo de todo el país, bajo la modalidad de trabajo remota/híbrida. También, más de 450 personas en los markets –supermercados digitales propios, que operan a través de la app, sin atención directa al público- y más de 200 a los equipos del staff (finanzas, marketing, operaciones, entre otros).
Beneficios
Entre las razones por las que puede resultar atractivo trabajar en PedidosYa mencionan los salarios competitivos; oportunidades de aprender y desarrollarse; la cultura de jugar en equipo en serio; el espíritu de start up, que han mantenido, pero trabajando como una empresa global con agilidad y autonomía; el impacto positivo en el ecosistema de Latinoamérica; la pasión por la tecnología y la innovación; y el ModoPeYa de trabajar.
¿De qué se trata? Detallan que tienen la convicción de que, cuando hay pasión, colaboración y equipos talentosos, no importa el tiempo ni el lugar desde donde se trabaja. Por eso, promueven una modalidad focalizada en un mayor balance y flexibilidad, buscando que cada equipo pueda organizarse a su manera a través de diferentes modos:
ModoViaje: cada año, el colaborador puede trabajar hasta un mes desde el lugar del mundo que quiera. Y se puede combinar con las vacaciones.
ModoCasualDay: se puede tomar hasta 5 días hábiles por año para disfrutar como quiera.
ModoAterrizaje: el día de reincorporación posterior a las vacaciones, se puede conectar a trabajar o ir a la oficina a partir del mediodía, ¡para poder aterrizar tranquilo!
ModoCumple: en la semana de cumpleaños, se suma un “casual day” adicional.
Cómo postularse
Para conocer las ofertas disponibles y cómo es el proceso de selección, se puede ingresar al sitio de empleos de la empresa: https://empleos.pedidosya.com/ Y si bien hay diferencias según el área al que se aplique, en general consta de cinco pasos:
- Envío de la solicitud e información.
- Entrevista con el Recruitment Team: es una primera instancia para saber más del candidato y si cumple con la experiencia requerida para el puesto. También es para que conozca más del y la cultura organizacional. Al estar en un negocio tan vertiginoso, es importante estar preparado para un lugar dinámico y de mucha creación.
- Entrevista con quien lidera la posición abierta.
- Entrevista con otros miembros del equipo de la posición abierta, como para sacarse todas las dudas no solo del puesto, sino de la cultura de la empresa y del negocio.
- Propuesta laboral.
De todos modos, aclaran que cada caso puede cambiar, porque creen que es muy valioso generar las instancias necesarias para conocer a cada persona; pero sobre todo también para que los conozcan y, a la hora de aceptar la propuesta, estén convencidos de que PedidosYa es el lugar en el cual aspiran a estar.