Un intendente de Corrientes informó que les pagará un bono de $6.000 a los empleados de la municipalidad por el Día del Amigo. La medida causó indignación en los ciudadanos, que consideraron un derroche de recursos.
“Buenas tardes! He decidido que la Municipalidad abone $ 6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del Día del Amigo”, escribió Mariano Hormaechea.
En un pequeño hilo en esa red social, el mandatario de Goya dio los detalles de la forma de pago. “Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago. Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio. Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio”, dijo.
Ante las reiteradas críticas tras el primer anuncio, el intendente de Goya publicó otro hilo en Twitter donde justificó su decisión.
“Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”, expresó Hormaechea.
“Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el día del trabajador, y en junio para el día del padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad”, agregó.
Según explicó el funcionario, el plus favorece en primer término al trabajador. “No desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país”, afirmó.