Un gremio clave consiguió un bono alto y será liquidado en cuotas

El sindicato aprobó con las patronales un bono de fin de año para palear la inflación.

Un gremio clave consiguió un bono alto y será liquidado en cuotas
Un gremio nacional consiguió un bono de $240.000. Imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti

En una época clave para cerrar acuerdos de salario y bonos, el gremio de los camioneros logró un extra que se pagará en cuotas durante los siguientes meses. Hugo y Pablo Moyano, los líderes del sindicato de Choferes de Camiones anunciaron el cobro de $240.000.

El sindicato estuvo inmerso en negociaciones del bono con los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL).

Bono sindiacato de camioneros.
Bono sindiacato de camioneros.

Durante las conversaciones, se acordó que el bono se abonará en cuatro cuotas iguales y sucesivas. De este modo, la suma no remunerativa extraordinaria se liquidará en pagos de $60.000 correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2024.

Qué otros beneficios alcanzaron con el acuerdo

Dentro de las cosas que trataron, se pactó prorrogar la obligación de pago a cargo de los empleadores de la contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional a las obras sociales: Obra Social de Choferes de Camiones RNOS 1-0580-4 y Obra Social de Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Cargas RNOS 1-0320-4.

Esto se pensó con el objetivo de aplacar los incrementos de costos y garantizar las prestaciones de salud y asistenciales de carácter social de los trabajadores y su grupo familiar.

Esta contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional, estará a cargo del empleador y consistirá en el pago mensual de la suma de $6.000 por cada uno de los trabajadores comprendidos en el convenio correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2023 y de $7.000, correspondiente a enero y febrero del año próximo que deberán ser depositados dentro de los primeros 10 días del mes subsiguiente a cada mes respectivo en las cuentas correspondientes de acuerdo al ámbito territorial de cada Obra Social”, destacaron desde el gremio.

En este marco, quienes llevan al frente el gremio se mostraron muy conformes con lo logrado. Ya que no hizo falta llegar a tomar medidas de fuerza para poder conseguir el arreglo, sino que con el diálogo de las patronales se solucionó.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA