La industria de los videojuegos es responsable de generar ingresos para el país por u$s85 millones al año, sus exponentes reconocen que todavía queda mucho camino por recorrer, pero la expansión ha sido considerable, sobre todo después de la pandemia, y están en la constante búsquedas de talento.
En este marco es que Los Andes habló con Florencia Trotta, Head of People engagement – diversity and sustainability de Nimble Giant Entertainment, quien contó que tienen 30 posiciones por cubrir y están buscando talento en Mendoza para ello.
Además, llevan adelante una campaña para sumar más mujeres y personal perteneciente a minorías con el fin de alcanzar la paridad en la empresa.
¿Qué posiciones buscan cubrir?
Las búsquedas laborales se publican en la página de Nimble Giant:
- Arte: artistas conceptuales en 2D y de modelado 3D
- Ingenieros, programadores y programadores de videojuegos; expertos en estrategia y simulación; programadores y diseñadores de juego (VR); diseñadores de contenido (estrategia); analistas (tester), Rigging Artist y Technical Animator;
- Ingenieros en sonido; y UX Designer; entre otros.
Para postular, basta con ingresar a https://nimblegiant.com/careers/ y en la opción “We’re Hiring”, se desplegarán todas las opciones a las que se puede “aplicar” (el botón Apply Now, permitirá acceder a un formulario en donde cargar los datos personales).
Una de las mejores empresas para trabajar
Recientemente Nimble Giant certificó como “Great Place To Work”, lo que significa que más del 90% de sus empleados señalaron que “los jefes conducen el negocio honesta y éticamente”, que “pueden tomarse tiempo libre para resolver sus asuntos personales cuando lo necesitan”, que “reciben buen trato, independientemente de la posición que ocupen en la empresa”, “que se sienten orgullosos de trabajar en la organización”; y “que pueden ser ellos mismos en el trabajo”.
Además, todo esto va acompañado de una “remuneración acorde a los salarios de mercado”, según señaló Trotta.
“La propuesta de valor que les hacemos a las personas tienen que ver con lo que el mercado va pidiendo, además de que todas las vacantes son de trabajo remoto. Ofrecemos flexibilidad, trabajar por objetivos o proyectos; se respetan feriados y días festivos y demás”, agregó.
En cuanto al salario de bolsillo, en el sitio Glassdoor, se pueden encontrar las remuneraciones declaradas por empleados de la empresa de forma anónima. Así, un desarrollador de videojuegos alcanza los $140 mil mensuales; un Senior, $270 mil; un “Head of Game Design”, $560 mil; un Lead Technical Artist, $258 mil; y las posiciones junior pueden superar los $100 mil.
La industria que salta la volatilidad argentina
“Nuestra situación en particular es de crecimiento puro. Buscamos desarrollar juegos y necesitamos el mejor talento para hacerlo”, destacó Trotta.
La ejecutiva comentó que la empresa es parte de una multinacional Sueca que toma decisiones “con una visión global”, y no toma en cuenta los vaivenes puntuales que puedan darse en el país.
En particular, en Mendoza ya hay unas diez personas trabajando, para la empresa de forma remota, y las búsquedas activas permitirían incorporar más trabajadores, aunque Trotta destacó que la “la educación, capacitación y especicidad es muy importante en el rubro”.
Asimismo, la empresa está comprometida con el ambiente y la diversidad. Buscan sumar equidad a sus equipos de trabajo y “compensar la huella de carbono que deja tanto la empresa como los gamers”. Todo eso genera un ambiente de trabajo que es valorado por un sector de empleados que son muy demandados por la industria.
Nimble Giant la creadora de Champions of Regnum
Nimble Giant Entertainment lleva 20 años en el desarrollo de videojuegos.
“Somos expertos en la industria y trabajamos con motores comerciales, así como también desarrollamos soluciones personalizadas. Por encima de todo, nos enorgullecemos de ser ingeniosos y encontrar soluciones creativas a problemas complejos durante el ciclo de desarrollo”, se definen.
En su catálogo tienen juegos de estrategia como Champions of Regnum, Quantum League, Hellbound, Master of Orion y Drone Strike Force.