La compañía de talento Randstat realizará una Jornada de Empleabilidad con el objetivo de cubrir cerca de 3.000 búsquedas que tiene abiertas en todo el país. En nueve ciudades el país, el jueves 7 de noviembre de 10 a 18 los especialistas en reclutamiento de la empresa brindarán información de búsquedas y oportunidades laborales. Mar del Plata; Venado Tuerto; Neuquén; Bariloche; Comodoro Rivadavia; Quilmes y Morón.
En la provincia, el evento se realizará en la Ciudad de Mendoza y en el departamento de Luján de Cuyo serán parte de esta iniciativa que también se realizará. A lo largo de toda la jornada, los especialistas en reclutamiento y selección de Randstad recibirán a los a partir de la demanda de personal que genera la temporada comercial de las fiestas de fin de año. También informarán sobre oportunidades por los reemplazos por vacaciones y la actividad extraordinaria vinculada al turismo y la recreación.
Los candidatos podrán participar de las actividades de empleabilidad que se realizarán durante el día en cada sede, entre las que se destacan: Talleres de búsqueda laboral y armado de CV, tips y simulación de entrevistas y asesoramiento para conocer las mejores prácticas y estrategias para conseguir empleo. Para participar en esta iniciativa y obtener mayor información sobre los talleres y actividades a realizarse en cada localidad, es necesario inscribirse previamente en randstad.com.ar/jornada.
En Mendoza y Luján de Cuyo la jornada es parte de una iniciativa nacional, con la que Randstad busca talento para cubrir cerca de 3.000 posiciones de administrativos, cajeros, técnicos y operarios industriales, operarios de bodega, cosechadores y podadores para trabajo en finca, operadores de autoelevadores, repositores, pickers, preventistas, promovendedores, representantes comerciales y personal de logística y de maestranza, entre otros.
Sobre esta iniciativa, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, afirmó: “Si bien la incertidumbre sobre la evolución de la actividad económica aún no termina de disiparse, la baja de la inflación y la estabilidad del tipo de cambio están generando un clima de negocios de mayor previsibilidad”. La ejecutiva agregó que esta coyuntura macro más favorable, junto con la demanda estacional por las fiestas y las vacaciones, y la tracción que siguen generando los sectores que tienen condiciones de operación favorables, como energía, agro, utilities y minería, entre otros, están impulsando la demanda laboral de estos meses.