La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros planes, la posibilidad de acceder a la tarifa social de la tarjeta SUBE, con un 55% de descuento en el pasaje de transporte público urbano.
El trámite es gratuito, rápido y se realiza de manera online. Es muy sencillo de hacer.
Cómo pedir el descuento para la tarjeta SUBE
Necesitás tener una cuenta creada en SUBE y ser beneficiario la AUH, AUE, jubilaciones, pensiones y Progresar, entre otros programas (ver lista completa abajo).
Así podés crear la cuenta SUBE y acceder al descuento del 55% en el pasaje de colectivo:
- Creá tu PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. O acercate a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
- Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.
Quiénes pueden acceder a la tarifa social de SUBE
- Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Progresar, Potenciar Trabajo, Pensiones No Contributivas
- Jubilados y/o pensionados
- Personal del Trabajo Doméstico
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Monotributistas Sociales
El descuento se aplicará de manera automática. También podés acceder a tarifas diferenciales de forma manual presentando la tarjeta al momento de pagar tu boleto.