Luego de los anuncios en la jornada del lunes de que Falabella y Sodimac, ambas del mismo grupo empresario chileno, están buscando un socio en Argentina, pero, de no encontrarlo, podrían cerrar sus tiendas, en las redes se desató el rumor de que un importante supermercado de origen francés estaría elaborando un plan de salida del país. Sin embargo, desde la empresa desmintieron completamente la información.
En la mañana de este martes, en las redes sociales comenzó a circular la información de que la multinacional Carrefour imitaría los anuncios que ya han hecho empresas de distintos rubros ante la crisis económica del país y dejaría el país.
Sin embargo, desde la compañía desmintieron la versión y lo atribuyeron a un rumor de las redes sociales. Según explicaron, no existe la idea de dejar Argentina ni tampoco un plan de reestructuración.
Principalmente en Twitter, la falsa noticia se divulgó con gran velocidad a partir de comentarios que lamentaban la supuesta salida de la compañía y comparaban su situación con otras empresas como Walmart, Falabella y Sodimac.