El 42% de los trabajadores argentinos no aceptaría un empleo que no le ofrezca oportunidades de crecimiento en habilidades para el futuro, según un informe de la compañía Randstad, líder mundial en servicios de RRHH y un proveedor universal de soluciones de contratación.
La empresa dio a conocer los hallazgos más recientes del Workmonitor, una investigación que analiza las expectativas, el estado de ánimo y el comportamiento laboral de los trabajadores en 34 países, entre ellos Argentina.
La cifra de nuestro país supera en 6 puntos al promedio a nivel global, mostrando que para los trabajadores argentinos las oportunidades de aprendizaje son menos flexibles que para sus pares en otras partes del mundo. De hecho, el 32% de los argentinos afirmó que renunciaría a un empleo si no se le ofrecieran opciones de desarrollo y capacitación para el futuro.
Al analizar estos datos a nivel regional, se pudo notar que los trabajadores de Brasil (48%) y México (47%) otorgan más importancia a la preparación para el futuro que los de Chile (43%) y Argentina (42%). Sin embargo, los resultados indican que en toda la región se valora de manera significativa la formación en habilidades laborales para el futuro, superando la media global del 36%.
“Está claro que en un mercado laboral en constante evolución, donde surgen a diario nuevas habilidades laborales y otras quedan obsoletas, las posibilidades de formación y capacitación para el futuro resultan un factor fundamental para los trabajadores a la hora de analizar una propuesta laboral”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.