Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados bajaron durante noviembre 1,1% en relación a igual mes del año pasado. En tanto, las ventas de noviembre marcaron un retroceso de 2,2% frente a octubre pasado, en la medición a precios constantes.
El organismo informó, además, que las ventas en los grandes centros de compra bajaron 46,7% en el cotejo interanual, mientras que avanzaron 41 % en relación a octubre, con la apertura de los shoppings concretadas desde mediados del mes previo en la Ciudad de Buenos Aires.
En los supermercados, las ventas a precios corrientes durante noviembre alcanzaron $ 91.186,5 millones, lo que representa un incremento de 34,1% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación promedio del 30,9%.
En noviembre, las ventas totales a precios corrientes en el salón ascendieron a $ 86.348 millones, lo que representó un 94,7% del total, con un aumento del 29,8% respecto a igual mes de 2019.
Las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron $ 4.838 millones, lo que representó un 5,3% del total pero con un crecimiento del 224,8% respecto al mismo mes del año anterior, según informó Télam.