Se vienen los “precios congelados” de celulares y televisores: en qué consiste el nuevo plan del Gobierno

Los valores corresponderán al 1° de abril. Electrodomésticos como microondas y aires acondicionados también estarán disponibles en el programa.

Se vienen los “precios congelados” de celulares y televisores: en qué consiste el nuevo plan del Gobierno
Se vienen los “precios congelados” de celulares y televisores - José Gutiérrez / Los Andes

El gobierno de Alberto Fernández anunciará un nuevo plan de estímulo al consumo que consiste en “precios congelados” de teléfonos móviles, televisores, aires acondicionados y microondas.

El programa será oficializado este mediodía. Según adelantó La Nación, los precios de estos productos de tecnología se retrotraerán al 1° de abril. El congelamiento durará, en principio, hasta el 31 de octubre, es decir, después de la fecha establecida de las elecciones.

Teniendo en cuenta el panorama de la economía argentina, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo apuestan a algunos “ajustes” en junio, dependiendo del tipo de cambio y los precios internacionales de los insumos que utiliza la industria.

Smart TV también estarán incluidos en el plan de precios congelados (Archivo Los Ande)
Smart TV también estarán incluidos en el plan de precios congelados (Archivo Los Ande)

Se busca, además, la participación de los teléfonos celulares en el plan Ahora 12, comenzando con los equipos de gama baja (cuyo precio sea igual o inferior $50.000).

También habrá una evaluación mensual de los precios de los productos, cuyos datos quedarán registrados en el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (Sipre) que dirige la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) se comprometió a garantizar el abastecimiento de los productos.

Por otro lado, la Secretaría de Comercio espera definir una canasta de 120 productos congelados por 180 días con marcas como Molinos, Mastellone, Unilever, Arcor, Bimbo, Danone, Alicorp y P&G, entre otras.

El objetivo oficial, según especulan en el sector privado, es que sea lanzado en mayo, en sintonía con el vencimiento de los precios máximos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA