Se termina un ciclo que duró 8 años, la automotriz General Motors dejará de producir el que era considerado el último de los autos medianos grandes en el mercado argentino.
A fin de año la automotriz abandonará la producción del Chevrolet Cruze en el complejo industrial ubicado en Alvear, Rosario y lo reemplazará por la fabricación de una SUV del segmento “B”.
A través de un comunicado, General Motors informó que “Cruze se continuará produciendo hasta finales del año 2023 cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi 8 años en la Argentina. GM seguirá produciendo en el país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años”.
El Cruze es el último de los modelos del segmento “C”, como se los llama ahora ya que la producción de otros autos similares como el Peugeot 308 y 408, el Renault Fluence o el Ford Focus ya se había interrumpido entre 2019 y 2020.
Según el comunicado, el espacio que ocupaba el Cruze en la planta rosarina será ahora de la Chevrolet Tracker, una SUV chica (segmento “B”) que comenzó a ser producida en paralelo con la Tracker brasileña a mediados del año pasado.
“A fin de año, la producción de Tracker se incrementará para asegurar su disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones de Argentina hacia los mercados de la región. De esta forma GM reafirma su compromiso con la producción industrial en el país”, agregó el comunicado.