El lunes comenzó con incertidumbre pero se “calmó” la calle y el dólar blue se vende a más de $1.000 en Mendoza

Aunque se temía que los “arbolitos” no vendieran el billete norteamericano hasta que se supiera qué iba a pasar con su valor después de las elecciones, sí están ofreciendo en la calle.

El lunes comenzó con incertidumbre pero se “calmó” la calle y el dólar blue se vende a más de $1.000 en Mendoza
Aunque se analizaba la posibilidad de que los vendedores de dólar blue frenaran las ventas hasta conocer la nueva cotización, el valor se mantuvo muy similar al del viernes pasado. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Quienes anticipaban que esta jornada todo podía estallar por los aires tal vez hayan visto con sorpresa que se trató de una mañana de un lunes con un movimiento muy similar al habitual para el arranque de la semana. Había gente sentada en las mesas de los cafés, los negocios siguieron atendiendo -aunque con restricciones según el rubro- y los “arbolitos” estaban en la calle ofreciendo dólar blue.

En una recorrida por las calles del microcentro, Los Andes sólo pudo encontrar a un vendedor que dijo, pasadas las 10.30, que sólo compraba dólares, a $900, pero no vendía, porque no se sabía si la cotización iba a subir o bajar. Pero otros se mostraron igual de dispuestos a comprar que a vender, con valores de compra que oscilaban entre los $900 (en la mayoría de los casos) y los $930 (uno solo de los consultados).

En cuanto al valor de venta, los hombres y mujeres apostados en distintas veredas del centro mendocino, mencionaron entre $1.000 y $1.150, pese a que las primeras informaciones, apenas abrió el mercado paralelo, apuntaban a que se iba a ubicar por encima de los $1.200. También había muchos transeúntes, preguntando al pasar, cuál era la cotización.

El viernes pasado, el dólar blue se vendía en $1.103 en Mendoza y se compraba en $1.050, lo que significó una suba de $50 en cada segmento con respecto a la jornada anterior. Pese a las intervenciones del Gobierno nacional en los mercados para quitarle presión a la divisa, los “arbolitos” decidieron despegarse de los $900 a los que cotizaba en la mañana del jueves y terminar la jornada por encima de $1.000.

De todos modos, en este mercado, como en tantos otros, se percibía una cierta incertidumbre sobre lo que pueda suceder en las próximas horas, pero las otras cotizaciones, como el MEP y el cripto, bajaron o no treparon como se temía que iba a suceder después de las elecciones. Tampoco hubo, como en las horas posteriores a las PASO presidenciales, una devaluación del dólar oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA