Los clientes del Banco Galicia sufrieron un verdadero susto durante este martes, cuando entraron en la aplicación de la entidad y observaron que todas las cuentas aparecían con saldo cero. El problema se solucionó alrededor de las 15.
Algunos pudieron ingresar al homebanking y constatar que el dinero que tenían seguía en sus cuentas, pero otros tuvieron peor suerte y también les aparecía caída la página de Internet de la entidad, lo cual les impedía chequear si sus saldos seguían allí.
Las quejas empezaron a aparecer en Twitter. Los clientes advertían que no funcionaba ninguno de los sistemas de la entidad. Pero el problema no era que los sistemas estuvieran caídos, algo que suele suceder con todas las entidades, sino la sorpresa de encontrarse con sus cuentas vacías, más allá de que sospecharan que era un error informático.
Desde el Banco Galicia aseguraron que la anomalía ya había sido informada al Banco Central, una obligación de las entidades cuando sucede una situación de este tipo. La app y el acceso al homebanking se terminó de regularizar alrededor de las 15 de este martes.
Supuestamente, el problema surgió porque el banco estaba haciendo una tarea de mantenimiento a los clientes por una implementación nueva y eso aparentemente afecto a los canales digitales.