El Parque Industrial de Palmira (PASIP) continúa su expansión con el anuncio de una tercera subasta de terrenos desde 1.000 hasta 30.000 m². Hasta el momento se han vendido un total de 68 unidades de las 124 con las que cuenta el predio de 95 hectáreas ubicado en las inmediaciones de Ruta 7.
Con esta acción, desde el Fondo de Transformación y Crecimiento (FtyC), administrador del fideicomiso del PASIP, se busca fomentar la inversión y también la creación de empleo formal en la región.
Las ofertas para participar en la subasta de los terrenos, ubicados en Palmira (San Martín), se podrán presentar hasta el 7 de junio en la sede del FTyC, en la Ciudad de Mendoza. En esa fecha, se llevará a cabo el acto de apertura de ofertas. El precio base de los terrenos es de U$S 25 (veinticinco dólares) por metro cuadrado (m²) y están sujetos al tamaño del terreno y las modalidades de pago ofrecidas.
Es importante destacar que los ingresos generados por esta subasta están destinados a financiar las obras de infraestructura del PASIP. En la actualidad, el Parque cuenta con una sólida infraestructura que incluye servicios de electricidad, agua potable e industrial, cloacas, calles asfaltadas, seguridad, limpieza y también mantenimiento de los espacios comunes, entre otros. Para mayor información puede consultarse este link.
Los últimos ingresos
En julio de 2022, se anunció la adjudicación de 11 terrenos a empresas que llevarán a cabo inversiones en el Parque Industrial en el Este. Entre las compañías se destacan Satus S.A., dedicada a la producción y la fabricación de fertilizantes para el sector agrícola; Tribal SRL, especializada en logística; Obras SRL, enfocada en la fabricación de premoldeados; Celestina Gurini S.A., también orientada a la logística.
En el caso de EQALQ SRL, esta se centra en la fabricación de módulos habitacionales; Teresa del Valle Chirino, brindando servicios de cafetería, aperitivos y comidas; El ITIN SA, especializada en el proceso de impregnación de maderas; Paletizar SAS, dedicada al armado y ensamblado de pallets; Iris Lourdes Navarro, ofreciendo servicios de contador público y almacenamiento de vinos.
Por su parte ALSER Logística SRL, enfocada a brindar servicios de logística, y Jorge Luis Garofolo, dedicada a la producción de abonos orgánicos, bioestimulantes y correctores de carencia foliares, además de contar con una planta procesadora y envasadora de enmienda orgánica líquida.
Esta adjudicación permitió la planificación para la instalación de 46 empresas en 66 terrenos. Con los nuevos ingresos, que representaron una inversión de 80 millones por la compra de terrenos, la capacidad del PASIP alcanzó el 50% de la superficie disponible.