La 25ª Fiesta Nacional del Alfajor fue un éxito rotundo, destacando los mejores alfajores de Argentina en siete categorías distintas. El evento, que se realizó en La Falda, atrajo a 160 competidores ansiosos por asegurarse el codiciado sello de la celebración en sus envoltorios. Entre ellos cuatro productos elaborados en Mendoza se llevaron una merecida distinción.
La degustación, como es tradición, se realizó a ciegas, bajo la supervisión de un escribano público, y contó con un panel de jueces de renombre en la industria del alfajor, incluyendo al pastelero Coco Carreño y a destacados influencers amantes de este dulce manjar.
En la categoría de “Oro,” el prestigioso premio recayó en Dulce Cobo de Mar de Cobo, de Buenos Aires. Cada uno de los siete categorías tuvo su propio ganador:
- Regional Cordobés: Los Cocineritos de La Falda se llevaron el primer puesto.
- Fruta: El lugar más alto del podio lo ocupó Portal del Viento, de Mendoza, seguido por la propuesta de La Petit Alfajorería (La Falda) y Gouher (Mendoza).
- Dulce de Leche: Brava Collection de Leones, Córdoba, se destacó como el mejor en esta categoría, Tradición (Rio Cuarto) y La Petite Alfajorería (La Falda).
- Libre de Gluten: La Alfajorería, de Jesús María, se coronó como el líder en esta división, Dantelli (Chivilcoy) y Ana Rius (Villa Allende).
- Chocolate Blanco: Chiazza, de Buenos Aires, se llevó el primer lugar; en tanto que Dulce Cobo (Mar Chiquita) y Mi Ciudad Cañuelas (Buenos Aires).
- Chocolate Negro: Volcán de Avellaneda (Buenos Aires), se destacó, La Alfajorería (Córdoba) y Chocolezza (Mendoza).
- Innovador: Dulce Cobo (Buenos Aires) demostró su creatividad en el mundo del alfajor, escoltado por Mamá Baker (Córdoba) y Morgana (Rosario)
- Mejor stand: El premio a la mejor exposición se la llevó Entre Dos (Mendoza), en tanto que lograron menciones especiales Libre (Villa Giardino) y La Alfajorería (La Falda).
La Fiesta Nacional del Alfajor, que se extendió durante los cuatro días del fin de semana extra largo en Córdoba, no solo honró la excelencia en la fabricación de alfajores, sino que también celebra la diversidad de sabores y estilos que esta delicia argentina puede ofrecer.