Mientras todas las figuras políticas de Mendoza estaban reunidas en Maipú, más precisamente en Chachingo en las instalaciones de Casa Vigil, para el Desayuno Real, Horacio Rodriguez Larreta llegó a la provincia en plena campaña electoral y en el marco de los festejos vendimiales y se sumó al encuentro justo antes de visitar otra bodega.
En un fugaz viaje que finalizará este mismo jueves, la agenda del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con una conferencia en el Espacio Arizu de Godoy Cruz. Luego siguió un paso por Maipú, donde se encontró con Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo, Omar de Machi, entre otros, en el Desayuno Real. Y sin pausa en la agenda, para el mediodía se trasladó a Luján de Cuyo, donde eligió especialmente una pequeña bodega para conocer desde adentro los secretos de la vendimia mendocina.
¿Cuál fue el establecimiento elegido? De acuerdo a lo informado a Los Andes, Rodríguez Larreta y el municipio lujanino, identificado con el Pro y con De Marchi, su aliado en Mendoza para las próximas elecciones, eligieron Roberto Bonfanti, una bodega familiar ubicada en el distrito de Perdriel.
Según contaron desde la bodega, el precandidato a Presidencia de la Nación tenía planeado una visita especial guiada por Sebastián Bonfanti, enólogo y agrónomo de la bodega. La misma incluía un recorrido por el viñedo y las instalaciones donde el experto le explicó cuestiones técnicas de la cosecha y elaboración del vino, para concluir con una degustación de las etiquetas de la empresa.
“Querían conocer un productor pequeño que les contara de mano propia sobre el vino y que le pudiera explicar la parte técnica de la actividad. Quieren información directa de los hacedores”, comentaron desde la bodega.
Cuánto sale visitar la bodega que eligió Larreta
Desde Roberto Bonfanti ofrecen de lunes a domingo en distintos horarios visitas, recorridos por la bodega y los viñedos y degustaciones que tienen un valor inicial de $2.000, que puede ir incrementando de acuerdo a la experiencia.
La bodega también cuenta con su restaurante, en el cual de martes a domingo se puede disfrutar al mediodía de la gastronomía maridada por sus propios vinos por un costo que arranca en los $7.000.