La Administración Tributaria Mendoza (ATM) continúo hoy con el plan de procedimientos de control del Impuesto Automotor en la vía pública. Los mismos se llevaron a cabo en Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz y Luján de Cuyo y se efectúan tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado con el objetivo de verificar la existencia de deuda.
Estos procedimientos consisten en notificar la deuda tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado, como también todos los objetos a nombre del titular, a quien se le entrega la notificación del control efectuado. Respecto a este procedimiento, se controlaron 261 vehículos y se verificó que alrededor del 50% tenía deuda. Además, se notificaron 120 intimaciones de deuda por un monto de $ 7.970.104.
Además, en este tipo de procedimientos se controla la radicación del automotor. En el caso de vehículos radicados en otras jurisdicciones, que se detecten en los controles realizados, se procederá a verificar si corresponde proceder a intimar al titular para la radicación del vehículo en la jurisdicción de Mendoza.
Durante los controles estuvo dispuesta la Oficina Móvil del ente recaudador donde los contribuyentes realizaron consultas, solicitaron la confección de planes de pago de Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario, y abonaron los impuestos patrimoniales con tarjeta, a través del sistema X-Nativa. Esta acción tiene como objetivo acercarse a los contribuyentes para que puedan gestionar sus trámites.
Estos controles sobre Impuesto Automotor y atención al público a través de la Oficina Móvil de la Administración Tributaria Mendoza se llevan a cabo en diferentes puntos de Mendoza y durante los próximos meses agentes de ATM continuarán con esta metodología de control.