Mientras los trabajos de acondicionamiento de la planta comercial de 4000 m² avanzan y los trabajos de pintura también se han trasladado al exterior, dominando las marquesinas y los marcos de las vidrieras de un gris oscuro, se reveló el secreto de quién es el nuevo ocupante del exedificio de Balbi Funcional, en la imponente esquina de 9 de Julio y Las Heras.
La cadena de bazar chino DD2, con sede en Buenos Aires y locales en Rosario y Córdoba, se prepara para abrir en los meses de Vendimia su tienda más grande en Argentina. En su página web cuentan que son “una empresa familiar que se dedica a acercarte todo tipo de productos. En nuestros locales vas a encontrar artículos de: maquillaje, bijouterie, belleza de manos, bazar, regalería, accesorios para mascotas, librería y mucho más.”
Recordemos que la histórica tienda, que será la nueva casa del gigante de la oferta de productos chinos, había cerrado sus puertas en agosto de 2021, luego de la mudanza de la tienda a su nuevo local en Avenida San Martín. La apertura de DD2, proyectada inicialmente para fines de 2023, se demorará tres meses más, ya que entre los trabajos de renovación se incluirá la instalación de una escalera mecánica y ascensores para facilitar el acceso de los clientes al primer piso, sumando así en total alrededor de 4.000 m² de exposición.
El secreto revelado
Con esta apertura, Mendoza recuperará la tienda más grande del Centro. Las expectativas son altas para la apertura de DD2, ya que se prevé que se convierta en un punto de atracción tanto para locales como para los turistas que visitan la zona en busca de productos atractivos, aprovechando el beneficioso tipo de cambio, lo que impulsará aún más el turismo en la región. Esta inauguración marcará un nuevo capítulo para la vida comercial de la Avenida Las Heras, que antiguamente fue una zona hotelera en la capital.
Se conocía, por rumores, que una tienda de “bazar” ocuparía esta histórica posición en el centro. A pedido de los dueños y del nuevo inquilino, se mantenía en secreto la identidad del nuevo comercio. En palabras de los obreros, que habían comenzado con la renovación, los trabajos durarán alrededor de cuatro meses, incluyendo “el reemplazo de los pisos por porcelanato.”
Conocidos más detalles, se sabe que el proyecto se caracterizará por un perfil más moderno y un estilo minimalista, diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia más amigable. Los pasillos amplios y bien iluminados son solo una muestra de la atención al detalle con la que se ha concebido este negocio.
De Casa Arteta a DD2
La remodelación del antiguo edificio que ocupó primero Casa Arteta y posteriormente Balbi Funcional, un punto de referencia histórico en Mendoza, ha sido una prioridad para los nuevos inversores, que han adecuado el lugar con nuevas comodidades, convirtiéndolo en un atractivo importante a la hora del paseo de compras por la zona. Se han implementado mejoras estructurales significativas, incluyendo la instalación eléctrica completa, cerramientos, sistemas de aire acondicionado y demás medidas de seguridad.
Con la llegada de DD2 a Mendoza, se espera una revitalización de ese sector del centro de la ciudad y un nuevo atractivo para los residentes y los turistas. La inversión y el compromiso por ofrecer una experiencia de compra de alta calidad han entusiasmado a los comerciantes aledaños.
Al ser consultado por Los Andes en el mes de agosto, Adrián Alín, presidente de la Cámara de Empresarios de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), había confirmado la firma del contrato de alquiler y destacó que se trata de una empresa de renombre que ocupará todo el edificio, aunque no reveló su nombre, resguardando el “secreto”. Alín también resaltó la importancia de esta inversión en el crecimiento económico de la región.