Luego de que durante las vacaciones de invierno se complicara el acceso a alta montaña, las recientes nevadas le darán una revancha a los prestadores turísticos. El parque de nieve Los Puquios realizará una reapertura de temporada este sábado, para quienes quieran disfrutar de las pistas de trineo. Sin embargo, no estarán operativas las pistas de esquí y snowboard.
“Gracias a las últimas nevadas registradas, Los Puquios habilitará el parque en forma temporal y hasta nuevo aviso. Estarán habilitadas sólo las pistas de trineo y el rental para alquilar trineos. Es importante destacar que las pistas de esquí y snowboard no estarán operativas como así tampoco el alquiler de equipos e indumentaria, salvo trineos”, informaron desde la empresa.
Detallaron que, desde este sábado y hasta nuevo aviso, estarán funcionando los siguientes sectores: Picnilandia, Gastronomía, Sanitarios, Enfermería, Playa de Estacionamiento y Rental solo para alquilar trineos. De todos modos, recomendaron seguir la información que irán brindando a través de Instagram, https://www.instagram.com/lospuquios/
El pase para Picnilandia incluye el uso ilimitado del medio de elevación “magic carpet” (cinta transportadora para personas, de 110 metros de longitud), el uso de la pista de trineos, el acceso a las instalaciones (sanitarios, mesas y sillas, deck, terraza panorámica, servicio de enfermería) y tiene un valor de $6 mil por persona, por día. La apertura es a las 10 y el cierre a las 17.30. Mientras que el alquiler de un trineo cuesta $4 mil. Se debe recordar que para esta reapertura no estará disponible el rental de indumentaria.
El parque de nieve Los Puquios había previsto la apertura de la temporada 2023 para el 17 de junio, pero luego comunicaron que “estaban listos pero faltaba la novia”, en referencia a que la nieve se hizo esperar.
Finalmente, pudieron abrir el 8 de julio, pero el paso internacional había estado cerrado y se dio prioridad a la circulación del transporte de carga, sin permitir que los vehículos particulares pasaran más allá de Uspallata. Esto provocó que, durante un par de días, el lugar estuviera listo para recibir gente, pero tanto mendocinos como turistas no llegaran. Y dieron por terminada la temporada el 26 de julio, sin saber que las nevadas les iban a dar una posibilidad de revancha a fines de agosto.