El secretario de Energía, Darío Martínez, convocó para el martes a la tarde al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y a la Unión Industrial de esa provincia, a una reunión de trabajo para analizar la temática relativa a la provisión de gas natural a ese sector, confirmaron fuentes oficiales a este medio.
Martínez expresó que “el Plan Gas.Ar ha generado una producción creciente de gas natural argentino, que alcanza constantemente niveles superiores a los períodos y años precedentes”.
El funcionario afirmó que “el diseño del Plan Gas.Ar garantiza un flujo creciente de gas para la industria en general, cuyos precios, volúmenes y modalidades de provisión y abastecimiento, se contrata libremente entre las empresas industriales consumidoras, las empresas productoras de Gas, o las comercializadoras”.
Martínez declaró que “a diferencia del abastecimiento de la demanda residencial cuyas tarifas y aspectos particulares regula el Estado, el abastecimiento de la industria está liberado y se trata de acuerdo entre privados, que pactan y contratan desde el precio, la modalidad de entrega, los volúmenes y plazos, y la variación de los mismos, sin participación alguna del Estado”.
“He convocado al Ministro Accastello y a los industriales cordobeses, a una reunión de trabajo, para analizar, con todos los actores involucrados, las particularidades del abastecimiento de Gas a ese sector”, agregó el secretario.