Ante la progresiva falta de gasoil, un problema que comenzó hace más de 2 meses y se agrava día a día. desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), expresaron su preocupación y señalaron la que sería la única salida al conflicto que amenaza a la producción, y que podría generar un efecto negativo en los precios generales de la economía.
Carlos Messina, tesorero de APROCAM y vocero de la Asociación indicó que la única solución está a manos del Estado Nacional. “YPF es el Estado y tiene la mayor parte de la provisión de gasoil, pero los privados como Shell y ESSO están en la misma situación, todos siguen al Estado. La única forma de solucionar el problema hoy es importar combustible, no hay otra”.
Messina desestimó que las empresas estén paradas por falta de combustible, pero admitió que hay colas en las estaciones de servicio de toda la Provincia. “El camión va cargando lo que puede en cada estación que tiene cupo, y eso es pérdida de tiempo y eficiencia para las empresas” dijo.
La unión empresaria por el Transporte de Cargas
APROCAM nuclea en la actualidad a más de 350 empresas que realizan Transporte Carretero de Cargas, tanto provincial, interprovincial como internacional, ubicadas a lo largo y a lo ancho de Mendoza.
La actividad de la Cámara ha estado históricamente enfocada a velar por los legítimos derechos de los transportistas, en un escenario nacional y mundial, cada vez más dinámico y complejo.
Como entidad provincial, está asociada a nivel nacional a FADEEAC. -Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas- organización que nuclea a gran parte de las agrupaciones provinciales y sectoriales de Argentina.
¿Donde cargar combustible?
De acuerdo al relevamiento realizado por la cuenta de Twitter, @ControlesMdz, se puede conseguir gasoil en las siguientes estaciones:
- YPF de la plaza de San José, en Bandera de los Andes
- “Rawson y Acceso, recién se va el camión de YPF. ¡Hay Ultra! (11.10 horas)”
- Hay diesel en Red Mercosur de Ruta 7 y Ruta 40 del lado Este.