El programa de preventa turística que permite realizar pagos anticipados de alojamientos, excursiones y otros servicios turísticos y recibir un retorno del 50% de lo gastado a modo de crédito se extiende hasta fin de año, pero para aprovechar los beneficios durante los dos primeros meses del próximo año, hay un tiempo límite.
El Gobierno nacional oficializó la extensión de la primera parte del programa Previaje para quienes quieran acceder al reintegro del 50 por ciento viajando en enero y febrero de este año en el país hasta el 15 de noviembre.
“Si pensás viajar en enero o febrero de 2021, tenés tiempo hasta el 15 de noviembre de 2020. Si pensás viajar a partir de marzo, tenés tiempo hasta el 31 de diciembre”, se explica en la página del programa (https://www.previaje.gob.ar/)
En el marco del programa, se presentó un ejemplo práctico para entender su funcionamiento: “Voy a viajar en auto junto a mi familia (3 integrantes en total) a conocer las Cataratas de Iguazú en Marzo 2021 y reservo un hotel por 3 noches. La factura del alojamiento es por $8.000. Como necesito un gasto mínimo de $10.000 para solicitar el beneficio entonces aprovecho y reservo en una agencia de viajes la excursión al Parque Nacional Iguazú por un total de $4.000. Los comprobantes de las 2 compras suman un total de $12.000 con lo cual recibiré un crédito de $6.000 para utilizar a partir de Marzo.”
¿Cómo funciona?
Por cada compra anticipada, y presentando el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.
Para participar, una vez que hayas realizado tus compras, debes ingresar aquí y registrarte, completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes.
Si pensás viajar en enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2020.
Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.
Los comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 15 de noviembre podrán ser cargados hasta el 30 de noviembre. Los comprobantes emitidos entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre podrán ser cargados en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante o hasta el 31 de diciembre, lo que ocurra primero.
Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que cargar los comprobantes correspondientes. El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (disponible en Google Play Disponible en App Store) y podrás optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.
¿Cuáles son las compras que generan crédito?
Todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de la Argentina en 2021.
Accedé al listado de Prestadores Inscriptos
¿Hay un monto máximo por persona o familia?
La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000 .
Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.
Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
Para quienes ya realizaron sus compras, igualmente está la opción de registrarse y cargar la información que figura en los comprobantes, y así aprovechar el crédito para futuros viajes.